Shares

Cada día millones de personas alrededor del mundo comparten en sus redes sociales “selfies”, estas fotografías que transmiten parte de la personalidad y las relaciones afectivas de los usuarios y que generan gran cantidad de likes en las diferentes plataformas, pero ahora McDonald’s quiere modernizar esta experiencia e integrarla como una promoción en sus restaurantes en Colombia con Selfie Premio.

Selfie Premio: la app de McDonald’s te ofrece descuentos al compartir tu selfie

Como parte de su plan global de modernización McDonald’s lanzó en Colombia hace unos años su app móvil, que inicialmente se enfocó en cupones de descuento, creando un nuevo canal con el fin de llegar a más consumidores con una propuesta personalizada de beneficios exclusivos.

Ahora, esta misma app ocupa el primer lugar entre las aplicaciones de restaurantes descargadas en Google Play y Apple Store en el país.

Durante este 2018 que está a punto de terminar, la compañía incorporó el servicio de McDelivery en el país. Ahora Selfie Premio utilizará tecnología de reconocimiento facial y big data con el fin de innovar su propuesta de ofertas para sus consumidores.

A partir de diciembre, la app de McDonald’s en Colombia integró Selfie Premio: una innovadora función que permite a sus clientes tomarse una selfie, ya sea solo, con la familia y en diferentes situaciones.

La app será capaz de utilizar reconocimiento facial para ofrecer diferentes promociones

Selfie Premio podrá analizar en tiempo real todas las variables que contenga la fotografía que los usuarios han compartido por medio de la app, como son el número de personas que se encuentran en la foto, el estado del clima e incluso la hora y si la familia cuenta con niños. Con este análisis la aplicación podrá personalizar al máximo la oferta de acuerdo a las expectativas y necesidades de cada uno de los consumidores.

Francisco Staton, director general de McDonald’s en Colombia aseguró que “esta innovación nos emociona mucho porque refleja la importancia que le damos a la experiencia del cliente. Nuestro objetivo es ofrecer momentos alegres y comida de excelente calidad, Selfie Premio cumple este propósito, ya que por medio de una selfie identificamos lo que la persona podría querer y le damos un beneficio más personalizado”.

Selfie Premio es única en su clase y McDonald’s ha elegido a Colombia como pionero ya que será el primer país en tener esta opción por medio de la app móvil, y eventualmente estará disponible en otros países latinoamericanos en el que Arcos Dorados, operador exclusivo de McDonald’s de la región, habilitó la app de la compañía.

YouTube permitirá que los anunciantes dirijan sus campañas a usuarios que están viendo contenidos en TV

“Hemos desarrollado una nueva y divertida forma de interactuar con uno de nuestros canales más innovadores. Esta tecnología no sólo ofrecerá aún más personalización y relevancia en nuestras ofertas, sino que también esperamos que se convierta en generadora de buenos momentos para todos nuestros clientes. Finalmente, ahora las selfies obtendrán mucho más que likes señaló Staton.

Este es un ejemplo más de cómo la tecnología ayuda a las campañas de marketing de diferentes empresas en todas las áreas y que cada día más colombianos utilizan.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram