Facebooktwitterlinkedin

Google ha estrenado un nuevo informe de rendimiento en Google News que está disponible para todos los editores de noticias dentro de Search Console, con lo que les ayudará a medir el rendimiento de este tipo de contenido con más precisión.

Hasta ahora solo era posible verificar el rendimiento de Google News dentro del informe en Google Search, eligiendo el informe de rendimiento y seleccionado el tipo de contenido “Noticias”. Sin embargo estos datos no ofrecían información directa de las métricas del sitio Google News, ni de sus apps, pero ahora podrás encontrar un informe de datos mucho más detallado dentro de Search Console.

Google Search Console añade nuevos informes de evaluación y mejoras en fragmentos de opinión

Hoy lanzamos un nuevo informe de rendimiento de Search Console para ayudar a los editores de noticias a comprender mejor el comportamiento de los usuarios en Google News. Este nuevo informe muestra los clics, impresiones y CTR en las apps de Google News para apps Android e iOS, así como para el sitio web news.google.com”, aseguró el gigante de Mountain View en su comunicado.

Así puedes acceder al informe de rendimiento en Google News

Puedes acceder a este informe haciendo clic en “Google News” en la sección “rendimiento” en el panel de navegación del lado izquierdo dentro de Search Console.

De acuerdo con Google, el informe de rendimiento de Google News ayudará a los editores a responder preguntas como:

  • ¿Cuántas veces se han mostrado mis artículos a los usuarios en Google News?
  • ¿Qué artículos tuvieron buenos resultados en Google News?
  • ¿Cómo varía el comportamiento de los usuarios según el país?

Nuevo informe de rendimiento en Google News – Imagen: Google

Este informe es similar a otros que puedes encontrar en Search Console, en el que además podrás segmentar datos como el tráfico por página, país, dispositivo y datos, además de filtrar los informes por rango de fechas, entre otras métricas. Según Google, estos datos se complementarán con los demás informes de Search Console, en Búsqueda, Discover y la pestaña Noticias dentro del informe en Google Search.

El informe en Google News está activo en Search Console para cualquier sitio web que aparezca en la sección de Google Noticias, pero si no lo ves activo no te preocupes, ya que se irá implementando de forma gradual durante los próximos días para todos los usuarios.

Google actualiza su informe de cobertura en Search Console

Además de añadir la pestaña de Google News, Search Console también ha actualizado su informe de cobertura que ofrece la información del estado de indexación de las URL internas que Google ha rastreado de un sitio web.

Ahora el informe de cobertura integra más detalles por cada URL indexada, incluyendo más categorías y etiquetas para cada una de ellas, además de las palabras clave por las que los usuarios llegan a un sitio web.

Las novedades que Google ha añadido al informe de cobertura en Search Console son:

  • Se eliminan los errores genéricos de rastreo.
  • Antes, Google etiquetaba una “anomalía de rastreo” y cada usuario debía investigar cada anomalía, y ahora el informe brindará un detalle del error detectado.
  • Las páginas que fueron enviadas para ser indexadas pero fueron bloqueadas por robots.txt, ahora se detallarán en el informe como “indexadas pero bloqueadas”. Sucede cuando la página se ha incluido en el índice aun estando bloqueada por el archivo robots.txt de tu sitio web. Google siempre sigue las indicaciones de estos archivos; no obstante, puede acabar en el índice si encuentra un enlace a la página en otra parte.
  • Nueva advertencia de “indexado sin contenido”. Sucede cuando una página aparece en el índice de Google, pero Google no ha podido leer su contenido, quizá porque se han utilizado técnicas de encubrimiento en ella o porque está en un formato que Google no puede indexar. En cualquier caso, la página no está bloqueada por el archivo robots.txt
  • El informe de estado de errores 404 incluirá información ampliada.

Google asegura que implementará estas mejoras significativas a su informe para que estés “mejor informado sobre los problemas que podrían impedir que Google rastree e indexe las páginas. El cambio se centra en proporcionar un estado más preciso de los problemas existentes, lo que debería ayudarles a resolverlos más fácilmente”.

Los cambios ya se están aplicando a todos los usuarios de Search Console y se verán reflejados en los próximos días.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram