Facebooktwitterlinkedin

La segunda edición del Cyberlunes tuvo una gran acogida por parte de los colombianos, quienes han impulsado el comercio electrónico para realizar sus compras.

En términos del género de usuarios, las mujeres continúan liderando las visitas con un 66,7%, a diferencia de los hombres con un 33,25%, demostrando que las mujeres están más dispuestas a buscar, comparar y adquirir productos y servicios que se adecuen a sus necesidades, siendo además los rangos de edad entre 25 y 34 (21,64%) y entre los 35 y 44 (20,43) los que más ingresaron y navegaron durante estas 72 horas de evento.

Cyberlunes registra más de 358 mil visitantes en su primer día

En total, el  Cyberlunes ha conseguido un total de 838.000 visitantes, de los cuales 359.203 fueron nuevos usuarios, quienes constataron las ofertas en categorías como viajes, tecnología, moda y electrodomésticos, entre otras.

La categoría de viajes fue la que lideró el Cyberlunes, con un 27,36%, categoría que se esperaba que tuviera un gran repunte en esta segunda versión. En segundo lugar y con un resultado muy similar se encuentra Tecnología, que sobresalió con un 25,52%. Sin duda estas dos categorías fueron líderes en esta jornada. Moda y Electrodomésticos ocuparon el tercer y cuarto lugar con 15,95% y 13,32%, respectivamente.

“Cyberlunes sin duda alguna es una gran vitrina para todo el ecosistema digital. Incluir a las pymes y emprendimientos colombianos les brinda oportunidad de una gran visibilidad a nivel nacional, y esto permitió que los mismos colombianos nos apoyemos para resaltar estas marcas que anteriormente no se veían tan beneficias de este tipo de jornadas”, concluye Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El comercio electrónico se extiende por todo Colombia

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, estas son las ciudad colombianas que más han buscado ofertas en el eCommerce durante el Cyberlunes:

  • Bogotá (40,0%)
  • Medellín (13,47%)
  • Barranquilla (6,89%)
  • Cali (6,77%)
  • Bucaramanga (2,13%)

En este sentido, la organización explicó que el objetivo del Cyberlunes es impulsar el comercio electrónico y la reactivación económica en Colombia.

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico nos invitan a seguir pendientes de una nueva jornada de Cyberlunes de cara a las compras navideñas y fin de año, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de octubre a través de su sitio web oficial.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram