Copiar enlace

Las redes se han convertido en parte del día a día de todas las personas y cada día vemos como surgen nuevas tendencias y retos que fácilmente se pueden adaptar a una marca específica para lograr más ventas en redes sociales.

No se debe tener miedo al apostar a hacer más uso de cualquier plataforma digital como un medio más de publicidad, pues esta puede ayudar a un negocio o emprendimiento a llegar a un público más específico logrando una interacción más directa con los consumidores.

Nuevas tendencias en las ventas en redes sociales.

Una de las técnicas comerciales más populares y que ha estado en vigencia desde antes que el concepto de publicidad se comenzará a estudiar, ha sido sin duda alguna el boca a boca; un cliente satisfecho contara su experiencia a otro cliente potencial para crear una cartera de compradores más grande.

Actualmente este boca a boca se ha traspolado al comercio por redes sociales. Un nuevo escalón, el social commerce, donde la interacción directa con los clientes y la conexión que se logra tener con el consumidor se transforman en DM de agradecimiento, me gusta y comentarios de recomendación; esta relación a su vez se traduce en fidelidad a largo plazo.

En Colombia las ventas en redes sociales es una tendencia, y el estudio realizado por Rapyd se ha encargado de darnos los números claros que respaldan la popularidad del concepto. Según este estudio, 25% de los colombianos ha logrado realizar al menos una compra a través de alguna plataforma social, mientras que un 59% de los consumidores quiere y está dispuesto a hacer alguna transacción digital.

Juan Huezo, director senior de estrategia de producto de Rapyd ha afirmado que “Colombia creció durante los dos últimos años en el uso en la compra de productos y servicios desde las redes sociales. Esta tendencia representa una gran oportunidad para los diferentes comercios y compañías, quienes ante este crecimiento, pueden enfocar sus campañas para así llegar a unas audiencias segmentadas y así maximizar su nivel de ventas”.

Facebook, Whatsapp y Pinterest: las preferidas para el social commerce

Además de estudiar esta tendencia por las ventas en redes sociales, el estudio apunta a los rubros más vendidos. En primer lugar se encuentra la ropa y la indumentaria con un total de 52% de las transacciones seguido muy de cerca por los artículos de decoración del hogar y la cosmética.

Otro punto dentro del estudio es cuáles son las redes sociales más usadas por los usuarios. Primero está Facebook, aunque muchos emprendedores puedan llegar a creer que ya ha pasado de moda, es interesante ver cómo es la preferida por los usuarios para concretar compras; luego en la lista está WhatsApp, Instagram y por último, pero no menos importantes encontramos a Pinterest.

Nuevos retos

Según la perspectiva del estudio, se destaca cómo los usuarios colombianos están abiertos ante la idea del social commerce y adoptar distintos modelos de pagos para lograr concretar las transacciones.

Pero hay un punto que no ha sido muy tomado en cuenta; y es que para la adecuada implementación de ventas por redes sociales, se debe atender la protección y la calidad que se ofrece a la transacción en cuanto a los datos delicados que deben suministrar los usuarios.

Para Huezo “Esto solo es posible de conseguir si las organizaciones cuentan con un socio estratégico que permita a usuarios y clientes ofrecer desde una plataforma social modelos para realizar operaciones, sin importar el valor que estas tengan, de forma segura y práctica”

Imágen Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram