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La innovación y el crecimiento digital son los siguientes pasos de Sodexo y D1, quienes se aliaron para ofrecer sus servicios entre ellos y mejorar las experiencias de sus clientes.

Sodexo por su parte adquirió el primer hard discounter en su plataforma de pagos y, como parte de su estrategia de crecimiento, planea continuar enseñándole a más empresas colombianas la importancia de usar para sus empleados los servicios de beneficios e incentivos de Sodexo.

Mientras que por su lado D1 amplia los medios de pago en sus cadenas de tiendas, para captar a más compradores y adaptarse a las tendencias de conveniencia que los identifican.

En este sentido, Jorge Augusto García, vicepresidente de finanzas de Koba Colombia S.A.S (grupo al que pertenece D1) indicó a Portafolio que las tiendas D1 han adoptado una plataforma tecnológica para poder recibir opciones de pago diferentes al efectivo.

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Los planes que hay después de esta alianza entre Sodexo y D1

Con esta unión entre Sodexo y D1, la compañía de servicios de beneficios e incentivos ya ha pensado en abrir un marketplace en su página oficial con las marcas que trabajan.

Así lo expresó, para La República, Aurelien Sonet el CEO Global de Sodexo, quien también habló del reto de enseñarle a las empresas colombianas el valor de este servicio que solo alcanza una penetración del 10% del mercado actual, en tanto que en el mundo es más del 50%.

Para Sodexo, lo primordial es duplicar la penetración de su servicio y hacer foco en apurar la digitalización para que los clientes tengas diversidad para ofrecer a sus empleados.

Cómo es el escenario

“En Colombia la transformación es un poco más demorada, pues hasta el momento solo 48% usa tarjeta, y 52% sigue con el papel, esto se da porque estas empresas tienen empleados en zonas muy apartadas del país donde no hay tanto acceso a la banca y a la tecnología”, aseguró Sonet.

Pero hay oportunidades y la plataforma de Sodexo cuenta con 45.000 establecimientos aliados que brindan beneficios de comida, transporte y entretenimiento a sus clientes y que ahora crecen con la unión con D1.

Más planes de crecimiento

La participación de mercado de Sodexo en Colombia es de 65% y su meta es seguir expendiéndose.

Por esta razón, Sonet develó otros nuevos planes de la compañía, empezando por una plataforma para que las empresas puedan administrar a los profesionales independientes que lanzan en enero 2020.

Y por otro lado habló de una línea de travel and expenses que cuenta con herramientas para migrar la gestión de gastos de la compañía que ahora se realizan en efectivo a un modelo digital para ser beneficiadas en la contabilidad y deducirlas de los gastos.

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