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Uno de los grandes impulsores del eCommerce ha sido el Cyberlunes, un evento digital de compras realizado en conjunto por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, que ha tenido una gran acogida, y que con el confinamiento a causa de la pandemia ha logrado un mayor impulso, ayudando a los consumidores a obtener productos con grandes rebajas y a los vendedores a mejorar sus ventas durante las restricciones físicas, además de mejorar la confianza del consumidor hacia este canal. Es por ello que una vez más regresa el Cyberlunes 2021 como una nueva oportunidad para que las marcas logren desarrollar estrategias que permitan impulsar aún más su canal online.

Llega la segunda edición del Cyberlunes 2021 a Colombia

Los ecommerce tendrán la posibilidad de participar en este evento que se realizará del 4 al 6 de octubre, un espacio donde las tiendas online tendrán la posibilidad de participar en estos eventos y cerrar el año con balance positivo ya que son espacios donde puedan darse a conocer masivamente e incrementar las ventas y ofrecer a los consumidores oportunidades acordes a sus necesidades. Además de ofrecer a los colombianos innumerables beneficios como comprar desde el hogar, comparar precios, acceder a promociones y descuentos atractivos, recibir el producto puerta a puerta, entre otros.

“Llega el último trimestre del año y con él la posibilidad de hacer un balance acerca de las iniciativas que han sido efectivas para impulsar y dinamizar los negocios digitales en el país. Con esa información las marcas podrán entender aún más los nuevos hábitos de consumo online y sumarse a aquellos eventos que suman a su estrategia comercial”, sostuvo Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos.

75% de los consumidores del Cyberlunes volverán a comprar en eventos futuros

Durante el primer semestre de 2021, se realizaron dos eventos de activación de ventas: el HotSale, del 24 al 26 de marzo; y la primera jornada del Cyberlunes, del 21 al 23 de junio. Durante el primer evento, las ventas en línea fueron cercanas a los COP 368,9 mil millones, un aumento del 40,8% respecto al HotSale® del 2020. Para el Cyberlunes, las ventas por comercio electrónico fueron aproximadamente COP 457,9 mil millones, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

La evidencia de estas jornadas de activación de ventas como dinamizadores de la economía digital se ve reflejada a través de un reciente estudio realizado por Google en Colombia indica que 30% de los que compraron durante Cyberlunes julio 2021 fueron compradores nuevos y el 75% de los compradores volverían a comprar en eventos futuros.

Desde la organización alientan a las marcas a participar y a que los colombianos se apunten desde ya en el sitio web del evento para recibir primeros las ofertas y promociones que están preparadas para esta nueva edición del evento.

 

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