Copiar enlace

La startup Rocketfy comenzará el año 2024 ofreciendo una capacitación virtual gratuita a 25.000 emprendedores colombianos y de la región sobre temas claves en torno al eCommerce, incluyendo las últimas tendencias que se mueven a su alrededor. Esto con el propósito de que puedan mejorar sus habilidades, actualizarse acerca del entorno digital y contribuir al crecimiento del sector de cara a los próximos meses.

Metamorfosis, la capacitación de Rocketfy en torno a las tendencias del eCommerce

  • Fecha de realización

La capacitación, llamada “metamorfosis”, se llevará a cabo el próximo miércoles, 17 de enero; a partir de las 7:00 de la noche (hora Colombia).

  • Temas que serán abordados

Entre los temas que se explicarán a profundidad, destacan los siguientes: analítica de datos, comportamiento del consumidor, emprendimiento digital, finanzas personales, marketing de contenido, marketing digital, optimización de la cadena de suministro, personalización de la experiencia del cliente, SEO, sostenibilidad y uso de redes sociales para ventas.

Además, los expertos detrás de Rocketfy aclararán dudas sobre las tendencias que están moviendo el eCommerce actualmente: la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada y el blockchain.

  • Proceso de inscripción

Los pequeños comerciantes o microempresarios interesados en participar en dicha preparación, tendrán que ingresar en la página web de la compañía, darle clic al apartado de metamorfosis y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, email, país y región, número de WhatsApp, objetivo principal para el 2024 y especificar cómo se enteraron de la misma.

Avances de Rocketfy desde su fundación

Rocketfy nació en el año 2020 con el objetivo de ayudar a los emprendedores del país a tener su propia tienda online, brindándoles la opción de personalizarla y contar tanto con una pasarela de pagos como un servicio de logística integrado.

Desde la fecha hasta la actualidad, la compañía ha logrado facilitar más de 1 millón y medio de transacciones, no solamente en su natal Colombia, sino también en otros países de la región como México y Perú donde comenzaron a operar apenas hace unos meses.

Reciente inyección de capital

Durante septiembre del año pasado, la compañía recibió una inversión de siete millones de dólares por parte de la banca Aluna Partners; la cual tiene sede en Londres. Esto generó gran alegría para sus líderes, quienes planean concretar los siguientes planes:

  • Internacionalización

Como punto de partida, tratarán de consolidar la operación que tienen a nivel internacional (específicamente en México y Perú) por medio de la apertura de nuevas verticales y la contratación de más trabajadores.

  • Nuevas tecnologías

Destinarán parte de los recursos en la innovación a partir IA. Algo en lo que ya han estado trabajando desde el año 2021 para poder optimizar su plataforma y algunos de los procesos que ofrecen; como por ejemplo el de la elección de los transportadores o la disminución del fraude en los pagos.

También crearán métodos de pago que se adapten a los desafíos actuales de los mercados donde están operando y que aún no son alcanzables para los emprendedores o líderes empresariales que desean contratar sus servicios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram