Facebooktwitterlinkedin

Ir a un restaurante o bar y recibir atención automatizada y en forma novedosa, es una de las tendencias de los robots en 2019, con servicio especializado en la entrega de pedidos a la mesa y algunos para se dedican a atender a los niños y adultos mayores, quienes se divierten con las genialidades que realizan, hasta el punto de que todos los establecimientos aumentan sus ventas por el simple hecho de la experiencia.

Robots en 2019 orientados a la educación 

Aunque parezca fantasía, la educación será uno de los sectores que más se beneficiará de la incursión de los robots 2019, que ya lo están haciendo en programas piloto de Universidades alemanas y muy pronto lo harán en todo el mundo, por su utilidad en la investigación y el aporte en las tutorías personalizadas a estudiantes.

Robots que se verán en el 2019 

Los nuevos robots 2019 serán aquellos que más se parezcan a los humanos en sus funciones físicas básicas pero aumentadas para ser más rápidos y ágiles, elevar más peso y ser más precisos en sus actividades.

Pero las novedades de los robots 2019 no se quedará en sus habilidades físicas, incursionando en las destrezas mentales, y capacidad para procesar datos y gestiónalos, investigar y generar nuevo conocimiento.

Hacia 2022 los robots ocuparán la mitad de los puestos laborales en el mundo

Se encontrarán productos de alta tecnología como: Boston Dynamics Atlas con su movilidad de manos y pies, UBTech Walker con su cercanía familiar para el apoyo en el hogar y compañía de niños, Toyota T-HR3 y su capacidad para procesar información y ser útiles en las Instituciones de Salud, Honda E2-DR, Agility Robitics Cassie y muchos más, porque los robots 2019 no se detienen en su evolución.

Aplicaciones y usos de los robots

Cuando éramos niños veíamos que la principal aplicación de los robots era para el juego, entretenernos y divertirnos, poder hacerles preguntas y realizar conversaciones.

Pero, hoy en día las aplicaciones de los robots incursionan en:

  • La asistencia del hogar para realizar actividades cotidianas.
  • La agricultura para apoyar las cosechas.
  • La industria como apoyo al proceso productivo con alta precisión.
  • La salud asistiendo a cirugías complejas.
  • La educación para generar conocimiento y aportar en las investigaciones.
  • Los restaurantes y el comercio, y múltiples aplicaciones porque ningún sector se quedará por fuera. 

La palabra robot se asigna inicialmente para brindar servicio y apoyo en actividades que requieren un esfuerzo físico superior, pero luego nos hemos dedicado a perfeccionar sus habilidades para convertirlos en réplicas de los humanos pero mejorados, que puedan ser más rápidos y ágiles, procesar más información y crear conocimiento, más precisos y delicados, y hasta que puedan sentir y expresar emociones.

Los robots en 2019 y años venideros nos seguirán trayendo sorpresas, en aplicaciones y usos, cada vez más complejos y en actividades difíciles para acceder por el ser humano, como explorar otros planetas antes de garantizar la llegada segura del ser humano. ¿Llegará el momento en que no podamos distinguir entre lo humano y el robot?

Imagen: Freepik 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram