Shares

Colombia cuenta con Anato la Asociación de Agencias de viajes que está en este año 2019 cumpliendo 70 años, y con motivo de su celebración y en cumplimiento de uno de sus principales objetivos escritos en su misión, se encuentra promoviendo el Reto Anato para la transformación digital de las agencias de viajes en Colombia.

Descripción del Reto Anato

El Reto Anato lanzó su convocatoria que va hasta el 4 de febrero 2019 invita a las startups y emprendedores colombianos para que solucionen algunas de las más importantes necesidades de desarrollo tecnológico que actualmente están enfrentando las agencias de viajes en el país, que les sean útiles para automatizar sus procesos operativos y de servicio así como de atraer, fidelizar y desarrollar relaciones del largo plazo con el mercado.

Google lanza nuevas herramientas para ayudarte a planificar y reservar tus viajes online

Retos tecnológicos a solucionar 

  1. Integrar procesos agencias de viajes con sistema contable y financiero.
  2. Gestión y manejo de clientes en forma centralizada e inteligente.
  3. Integración de información de mayoristas y operadores turísticos para beneficio clientes.
  4. Desarrollo de paquetes turísticos dinámicos, atractivos y con servicios completos para beneficio de clientes.
  5. Nuevas herramientas y metodologías para gestión empresarial de las agencias de viajes.
  6. Otras actividades que ayuden a optimizar y a ser más eficientes los procesos de las agencias de viajes y servicios a los clientes.

Importancia Turismo

Anato como asociación y gremio que vela en Colombia por el desarrollo y crecimiento del sector turístico, es consciente del atractivo que representa para extranjeros venir a cada una de las variadas regiones del país, que en un número superior a los tres millones y medio en el 2018 se benefició de las playas, vegetación, comidas exóticas, calidez de la gente, ecoturismo, descanso y belleza de los paisajes, de ahí la importancia del Reto Anato.

Mercado Millennials

Igualmente Anato reconoce la importancia de la tecnología, para mejorar los procesos de las agencias de viaje y facilitar el acceso a los paquetes y servicios turísticos a los millones de millennials, jóvenes entre los 22 y 37 años de edad, que representan casi la mitad de los turistas extranjeros que ingresan a Colombia, quienes viven con aparatos electrónicos, teléfonos inteligentes, iPads y iPhones. 

Emprendedores y Startups

El  eCommerce encuentra una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento alrededor del sector turístico en Colombia, sus agencias de viajes y el Reto Anato, orientado a todos aquellos emprendedores enfocados al campo tecnológico, busca beneficiar la automatización de procesos, la utilización de los servicios, y la integración de actividades.

Quienes deseen participar en este reto de Anato para la transformación digital de las agencias de viajes en Colombia, pueden ingresar al sitio oficial del concurso para ampliar la información, conscientes de que recibirán los siguientes beneficios.

Beneficios Concurso

  1. Entrenamiento para los 30 semifinalistas.
  2. Presentación de los proyectos en un evento de Anato para los 5 finalistas.
  3. Espacio comercial en la Asamblea de Anato para los 30 semifinalistas.
  4. Visibilidad publicitaria ante las agencias de viajes para los mejores proyectos.
  5. Poder obtener recursos para inversión en los proyectos dirigido a los 5 finalistas.

Transformación digital

La tecnología, el marketing digital y el eCommerce en Colombia obtienen incentivos con proyectos y actividades como el Reto Anato y el fomento de la transformación digital de las agencias de viaje. 

Los clientes, el país y todos los negocios que giran alrededor del turismo, incluyendo hoteles y restaurantes, transporte y almacenes, actividades de esparcimiento y descanso, gente del común y artesanos, se benefician con estas iniciativas que promueven el desarrollo tecnológico del turismo, las agencias de viaje, operadores y mayoristas, incluyendo a su asociación Anato.

Este reto Anato hace parte de nuestro top eCommerce de viajes, porque la tecnología va de la mano con el esparcimiento y el entretenimiento.

Imagen: FreePik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram