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Entre el 1 y el 5 de marzo se llevó a cabo el Hot Sale 2024 en Colombia y, como era de esperarse, diversas compañías realizaron estudios  al respecto. El que estuvo encabezado por Movizzon, por ejemplo, compartió un análisis sobre el rendimiento de los principales eCommerce participantes en el evento en cuestión, en torno a tres factores: tiempos de carga, disponibilidad y satisfacción del cliente.

Así fue el rendimiento de los principales eCommerce de Colombia en el Hot Sale

  • En torno a los tiempos de carga

Mercado Libre destacó por encima del resto en este punto por su performance, que incluyó tiempos de carga de tan solo 2.2 segundos. Le siguieron de cerca: Alkosto, con uno de 3.3 segundos; Éxito y Jumbo, con uno de 3.4 segundos respectivamente; Falabella, con uno de 4.7 segundos; y Homecenter, con uno de 5 segundos.

  • En torno a la disponibilidad

Como era sugerido, todos los canales mantuvieron su disponibilidad por encima del 99 %. Sin embargo, hubo algunas diferencias sobre el rendimiento de los eCommerce que participaron en Hot Sale 2024 en Colombia sobre este otro ítem.

Mercado Libre volvió a sobresalir, con un sólido 99,93 %. Por detrás de él, estuvieron Homecenter, Falabella, Jumbo y Éxito.

  • En torno a la satisfacción del cliente

El mayor nivel de satisfacción de cara a los clientes fue conseguido por Mercado Libre; posicionándose como la plataforma más preparada para desenvolverse en eventos de este tipo.

Entre tanto, Falabella y Homecenter enfrentaron algunos desafíos, consiguiendo únicamente un 67,39 % y un 72,90 % respectivamente.

Algunas particularidades con las que contó el evento

  • Las categorías más destacadas

La categoría vinculada a los viajes estuvo muy por encima de las demás, con el 30 % de las búsquedas en la página web del evento. Le siguieron la moda, con el 17 % de ellas; la de tecnología, con el 15 %; la de hogar, con el 13 %; y la de electrodomésticos, con 12 %.

“Creemos que este gran porcentaje de búsquedas en la categoría de viajes tiene que ver con la proximidad de la Semana Santa. Los colombianos quieren viajar y desde ya están planeando unos días de descanso aprovechando que previo a estos días santos hay un fin de semana con puente festivo”, amplió al respecto Álvaro Umaña Poveda, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

  • Numero de participantes

El número de usuarios que se sumaron a esta nueva edición del Hot Sale Colombia fue de 1.118.643.

  • Dispositivos favoritos para comprar

El celular se posicionó, nuevamente, como el dispositivo desde el cual se generaron la mayor cantidad de los ingresos al sitio oficial del evento. En él también se realizaron la mayoría de las compras de productos o servicios.

  • Algunas marcas que dijeron “presente”

Se contó con la participación de marcas de la talla de Calvin Klein, Daviplata, Tommy Hilfiger, BuscaLibre.com, Whirlpool, Éxito, Colchones Fantasía y H&M (además de la mencionadas con anterioridad).

  • Proceso de registro

Las personas interesadas en participar en el evento en calidad de “consumidor”, debieron acceder a su web y rellenar un formulario que demandaba la siguiente información: nombre, email y categorías que despierten su interés.

Entre tanto, los que desearon ser parte del mismo en calidad de “marca” tuvieron que descargar una presentación dispuesta en la página de inicio o contactar a las personas encargadas: ejecutivo de ventas o gerente comercial, cuyos números estaban en el portal.

Imagen: Freepik

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