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Seguramente conoces a Renault, la compañía internacional con raíces francesas y una historia que se remonta a más de 115 años atrás en la producción de vehículos que ahora ha decidido impulsar su digitalización y finalmente ha lanzado una tienda virtual en Colombia, con el objetivo de adaptarse a los estándares actuales de los consumidores; entre los que destaca el deseo de adquirir productos sin trasladarse al punto físico.

Vale destacar que para contar con opciones de envío y entrega de forma rápida y con garantía de seguridad en todo el país, sus líderes han establecido una alianza estrátegica con Mercado Libre.

Así es el eCommerce de Renault en Colombia

Su tienda online en Colombia cuenta una mayor cantidad de productos, originales y de calidad, que en las tiendas físicas. Hasta el momento, podrás encontrar categorías como rines, accesorios para carros y camionetas, repuestos, artículos de tuning y limpieza para los mismos.

  • Centro de atención especializado

La plataforma tiene un centro de atención especializado, en el que los usuarios pueden hacer preguntas sobre los artículos disponibles; como por ejemplo, cuál es su tiempo de garantía o qué compatibilidad tienen con determinado modelo.

Aunado a esto, se habilitó un chat directo a través de WhatsApp con el mismo fin: resolver dudas.

  • Proceso de compra

El proceso de compra consta de tres sencillos pasos:

  1. Elegir el producto y sumarlo al carrito de compras.
  2. Pagarlo con el medio de pago que se prefiera. Para garantizar la seguridad en este paso (por ser el que más preocupa a los internautas), la compañía decidió usar la tecnología de Mercado Pago.
  3. Por último, elegir la forma de entrega que se ajuste a las necesidades actuales.

“Estar cada vez más cerca del cliente es nuestra prioridad y esto implica también acompañarlos en la evolución de sus hábitos de consumo, ofreciéndoles la comodidad de concretar la compra de sus accesorios desde la comodidad de su casa, desde su celular; cualquier día, a cualquier hora, los 365 días del año”, amplió al respecto Ariel Montenegro, director general de Renault – Sofasa.

La alianza entre Renault y Mercado Libre

Además de utilizar la tecnología de Mercado Libre asociada a los pagos, Renault también ha adoptado la de envíos. Ésta última le permite llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Enviar los productos de forma rápida (en 24 horas o menos) al lugar seleccionado por los clientes, para asegurar la satisfacción de los mismos.
  • Ofrecerle a los usuarios la opción de retirar los artículos comprados en concesionarios seleccionados y, de esa manera, ahorrarle viajes más largos.
  • Brindarle a los consumidores la opción de hacer devoluciones, en caso de no quedar satisfechos con algún producto; porque llegó en mal estado o no cumplía con las características prometidas.

“Elegimos al socio estratégico que mejor podía sumarse a nuestras necesidades y a su vez brindar un servicio de eCommerce líder en su segmento para el lanzamiento de la tienda oficial de Renault. Por eso nos enorgullece incorporar a Mercado Libre en este proceso que cuenta con todos los estándares de seguridad y garantías”, concluyó por su parte Luz Adriana Álzate, gerente de división posventa de Renault – Sofasa.

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