Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En poco tiempo, el eCommerce ha cambiado para siempre la manera en que las marcas y empresas, grandes y pequeñas, ofrecen sus productos y servicios en todo el mundo. El crecimiento del eCommerce se experimenta a nivel global, aunque con ciertas diferencias en determinados países. El estudio Digital In 2018 que llevaron a cabo We Are Social y Hootsuite, desentraña los datos más relevantes en cuanto a la penetración del eCommerce mundial, así como cuáles son las ramas de la industria que más buscan los consumidores.

La penetración del eCommerce mundial

El líder en penetración del eCommerce mundial (definida como de su población que ha adquirido algún artículo o servicio vía online en cualquier dispositivo en el último mes) es Reino Unido, con un 78% . En segundo lugar se encuentran Corea del Sur y Alemania, cada uno con una penetración del eCommerce del 74%, seguidos por Suecia con un 70% y Estados Unidos con el 69%. 

líderes mundiales en penetración del eCommerce1 países

Aumenta la penetración del eCommerce mundial desde dispositivos móviles

Este año el estudio también abarca la penetración del eCommerce mundial vía móvil durante el pasado mes. Desde estos dispositivos, el líder es Corea del Sur cuyo porcentaje es del 58%, en segundo lugar se encuentra Tailandia con una penetración del eCommerce móvil del 52% y en tercer lugar Emiratos Árabes Unidos con un 45%. 

líderes mundiales en penetración del eCommerce 2 móvil

Reino Unido también lidera el ranking de gasto medio por usuario

En cuanto al gasto promedio por usuario en cada país relacionado con compras en eCommerce, Reino Unido logra la primer posición con un gasto medio de 2.062 dólares , mientras que Estados Unidos se lleva el segundo puesto con un promedio de 1.819 dólares por usuario y Suecia con una media de 1.403 dólares. El promedio mundial de gasto por usuario en eCommerce es de 833 dólares.

líderes mundiales en penetración del eCommerce 3 gasto

Moda y belleza: lo más vendido en eCommerce

A su vez, este gasto es desglosado en diferentes categorías en el estudio, y los artículos de moda y belleza son los más adquiridos online con un total de 408 mil millones de dólares , seguidos por los dispositivos electrónicos con 359.400 millones de dólares, y en tercer lugar los juguetes y pasatiempos con 341.500 millones de dólares.

líderes mundiales en penetración del eCommerce 4 categorías

El crecimiento del eCommerce también varía de acuerdo a la categoría de productos o servicios. El sector que más crecimiento ha mostrado es el de moda y belleza con un 18% de crecimiento, seguido por los juguetes y pasatiempos con un 17% de incremento alrededor del mundo, los electrónicos obtuvieron un 12% de incremento y los viajes y hospedaje un 13% de crecimiento anual.

líderes mundiales en penetración del eCommerce 5 porcentaje crecimiento

Descúbrelo todo sobre el sector digital en el mundo

Puedes consultar más de estos datos en el estudio de Hootsuite y WeAreSocial en esta presentación de Slideshare:

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram