Facebooktwitterlinkedin

Como ya es tradición en el entorno comercial en Colombia, vuelven los Días Sin IVA, y para este año el gobierno ha decidido adelantarlo: la nueva fecha es el 28 de octubre,  y trayendo una nueva jornada de ofertas para este 2021, cuyo mayor incentivo es que durante todo el día jueves 28 la gran mayoría de productos retail y algunos servicios estarán exentos de IVA, lo cual significa que como mínimo estaremos accediendo a ofertas de un 19% menos a comparación del precio regular.

Y es que también es tradición que no sea este el único descuento que muchos retailers ofrezcan, ya que las diferentes tiendas online y físicas en el país podrán realizar sus propios descuentos. Este día es tan tradicional para los colombianos que su recaudación suele superar incluso las ventas durante el Black Friday, pero en este año tendremos más ediciones de Los Días sin IVA, por lo que si eres vendedor o consumidor, deberás estar preparado.

Los 3 Días sin IVA ya están aprobados en Colombia y estos son los productos con más descuentos

El presidente de Colombia Iván Duque, anunció las fechas de los 3 días sin IVA de este año, el primero como ya hemos mencionado será el 28 de octubre, el segundo será el 19 de noviembre y el tercero y último el 3 de diciembre. Con estas jornadas de descuento lo que se busca es liquidar los inventarios de las tiendas para estimular el consumo tanto online como físico en el país.

Para esto, se han seleccionado desde ahora los productos que tendrán mayores descuentos, los cuales serán los siguientes:

  • En la categoría de vestuario: jeans, camisas, sacos, gafas y maletines.
  • Electrodomésticos: televisores, parlantes, tablets, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, cafeteras y computadoras.
  • Deportivos: cascos, bicicletas, bicicletas eléctricas, protectores, balones, zapatos deportivos especializados.
  • Juguetes: muñecos, naipes, publicidad, patinetas, patinetas electricas, videojuegos.
  • Útiles escolares: cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores, correctores, plastilina, tijeras, programas educativos para computadoras.
  • Bienes agropecuarios: semillas, abonos, insecticidas, herbicidas, sistemas de riego, cosechadoras, trilladoras, concentrados, medicamentos para animales.

El objetivo sigue siendo el mismo: reactivar la economía

Ya estamos en la recta final del año 2021, y no cabe duda de que la pandemia sigue haciendo de las suyas, retrasando la reactivación económica de Colombia y de muchos países alrededor del mundo. A pesar de esto, la recuperación económica está siendo mucho más rápida de lo que se creía, y, de hecho, Colombia lidera a Latinoamérica en muchos aspectos con este respecto. Sin embargo, aún nos falta un largo camino por recorrer.

El eCommerce ha sido un motor fuerte para mantener despierta la economía colombiana y los días sin IVA desde 2020 han tenido un objetivo bastante claro: reactivar la economía. Incluso un año después, el objetivo sigue siendo el mismo, seguirla reactivando, seguir estimulando el consumo y seguir apoyando a los emprendedores, PYMEs y a las empresas del país para que se retome el camino de crecimiento que el país había estado llevando los últimos años. Además, se espera que con estas jornadas de descuentos que se refuerzan a través de los medios electrónicos, se continúe promoviendo el comercio electrónico como una vía bastante más eficiente para que estos negocios puedan recuperarse del enorme daño que les produjo la inactividad del Covid-19.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram