Copiar enlace

Durante los días 9 y 10 de mayo se celebrará en Colombia la segunda edición del Marketplace Point, un evento que tiene como propósito orientar y conectar a los comercios interesados en incursionar en el mundo digital, aumentar sus ventas o potenciar sus plataformas. El mismo será organizado nuevamente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el respaldo de Producteca y Solu.

Datos importantes del Marketplace Point en Colombia

La modalidad en la que se desarrollará será híbrida; es decir, tendrá dos versiones: una presencial el día 10, a la que podrá asistir un grupo limitado de emprendedores o líderes empresariales; y una digital, en la que se retransmitirán todas las charlas y talleres en tiempo real.

Speakers invitados

Entre los speakers de alto impacto que dirán “presente” en el evento en cuestión, destacan los siguientes:

  • María Fernanda Quiñones, presidenta de la CCCE.
  • Andrés Huczneker, fundador de Solu.
  • Pablo Altamira, fundador de Producteca.
  • Felipe Vélez Jaramillo, gerente de marketplace de Homecenter.
  • Natalia Afanado, gerente de marcas principales de Mercado Libre.
  • Andrés Prieto, jefe de marketing de Vtex.
  • Daniel Durán, director de eCommerce de Samsung.
  • Juan Guzmán; gerente regional de ventas de Yuju.
  • Lina Gutiérrez; country manager de Colombia WiseCx.
  • Valentina Echeverry, gerente de eCommerce del Estudio de Moda.

Por su parte, Servientrega, Coordinadora, Bancolombia, Dropi, Adsmovil, Envia, Tiendanube, Finturu e Infracommerce serán algunas de las empresas que patrocinarán el desarrollo del mismo.

Se realizarán debates de temas de gran interés; como por ejemplo: qué publicar en un catálogo multicanal y cómo hacerlo; tendencias de la logística aplicadas al comercio electrónico; atención a clientes y errores en la omnicanalidad; entre otros.

Proceso de inscripción

Las comerciantes interesados en participar en el evento de forma gratuita, deberán ingresar a la página web de “Todo para tu eCommerce” y rellenar un formulario de registro con la siguiente información: nombre completo, dirección de correo electrónico, celular, empresa para la que se trabaja, país y ciudad que se habita actualmente, etc.

“Cuando la digitalización es una prioridad para las empresas, este evento representa una oportunidad única para quienes desean mantenerse a la vanguardia en el competitivo mundo del comercio electrónico. La CCCE, junto con sus aliados Producteca y Solu, invita a todos los interesados a ser parte de esta experiencia única de aprendizaje y networking, concluyó un comunicado divulgado por la CCCE.

Proyecciones sobre el eCommerce en el país

Las proyecciones en torno al comercio electrónico en el país son cada vez más favorables. De acuerdo a un estudio encabezado por Nasdaq, las ventas por este canal podrían registrar un crecimiento de 17 % al cierre de 2024 aproximadamente. Lo que sus expertos le atribuyen a cuatro factores, principalmente: los cambios registrados en los hábitos de los consumidores en la era post pandemia; el incremento de las tecnologías disponibles en el mercado, destacando entre ellas la inteligencia artificial (IA); la aparición de los infoproductos; y el desarrollo de eventos como este (Marketplace Point).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram