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Una nueva edición del HotSale tomará lugar entre el 1 y el 5 de marzo de 2024 en Colombia. La misma promete poner a disposición de los consumidores descuentos y promociones aún más atractivas en una gran variedad de productos y servicios.

Además de confirmar la fecha mencionada con anterioridad, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) compartió información sobre algunas de las particularidades con las que contará el evento en cuestión tras su regreso.

Novedades sobre el HotSale Colombia 2024 que se han conocido hasta ahora

  • Su objetivo

El objetivo principal del evento será atender las realidades del comercio en la coyuntura actual del país, donde una hay una inflación cercana al 5.5 % y una reducción del déficit de cuenta corriente.

  • Sitios participantes

Más de 80 sitios online de ventas han confirmado su participación en el HotSale Colombia 2024, lo que supone más de 1000 ofertas disponibles de cara al público en diversas categorías que puedes encontrar en el sitio web oficial del evento.

Entre ellos, destacan marcas de la talla de Davivienda, Adidas, Éxito, Reebok, Calvin Klein, Magazin de la Radio, Troya Noticias, Dafiti, Natura y Falabella.

  • Proceso de registro

Las personas interesadas en participar en el evento en calidad de consumidor, deberán acceder a su web y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, email y categorías que despierten su interés.

Entre tanto, los que deseen ser parte del mismo en calidad de marca, tendrán que descargar una presentación dispuesta en la página de inicio o contactar a las personas encargadas: ejecutivo de ventas o gerente comercial, cuyos números están el portal.

Consejos para los comercios que desean participar en esta nueva edición

De acuerdo a los expertos, los consejos que se dispondrán a continuación podrían incrementar hasta en 75 % las ventas digitales de cualquier compañía e, incluso, producir aumentos de hasta 43 % en la retención y lealtad de clientes.

  • Antes de la campaña

Lo primero que deben hacer los líderes o encargados de las marcas es ponerse en contacto con los potenciales consumidores, lo que demanda una plataforma de orquestación de mensajes de salida para notificar sobre las promociones, ofertas y otras facilidades.

¿Cómo hacerlo correctamente? Evitando a toda costa que los usuarios se sientan invadidos y utilizando datos de interacciones previas, tales como: cuáles son sus plataformas favoritas, horarios de uso y tipos de productos – servicios por lo que demuestran interés.

  • Durante la campaña

En este punto, las firmas tienen que tener una presencia notable en las diversas redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc), utilizando herramientas como o Click to WhatsApp. La idea es que cualquier anuncio esté orientado a generar conversaciones que terminen en compras. De igual forma, se puede hacer uso de estas otras funcionalidades:

  1. Catálogos de artículos o servicios.
  2. Lista de mensajes (List messages).
  3. Información sobre las ubicaciones de sucursales, precios y respuestas a otro tipos de dudas.
  4. Por último pero no de menor relevancia: contar con un chatbot que automatice hasta el 90 % de las respuestas a las preguntas más comunes, debido a que los internautas buscan rapidez. Por su parte, el otro 10 % debe ser atendido por un grupo de asesores de manera específica, sorteando que no se note el cambio.
  • Después de la campaña

Muchos pedirán recibir sus pedidos a domicilio, por lo que el proceso no terminará con la compra en cuestión: es necesario mantener a los usuarios informados sobre el estatus de su paquete. Esto incrementa hasta 10 veces el nivel de engagement.

Imagen: Freepik

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