Facebooktwitterlinkedin

Nu en Colombia sigue obteniendo buenos resultados. Recientemente los inversores de riesgo en Sylicon Valley y en Wall Street están invirtiendo una gran cantidad de capital en empresas latinoamericanas, y era de esperarse que Nu Holdings, que no es otra cosa sino el unicornio más grande de la región, llame la atención de dichos inversores.

Tal es su importancia que el neobanco estaría próximo a formar parte de la gran familia de la bolsa, teniendo prevista una salida por todo lo alto, con 22.500 millones de dólares. El capital de riesgo que ha sido invertido en Nu, se estaría reinvirtiendo, además en la creación de nuevas herramientas que, por supuesto, estarían disponibles para Colombia.

La salida a la bolsa de Nu Holdings

Según se ha reportado, Nu estaría planificando ya su salida a la bolsa, para la cual dispondría de una cantidad de 22.500 millones de dólares, o al menos así se estaría planteando. Para ello, esperan obtener al menos 3000 millones de dólares más, lo cual incrementaría su valor a través de una OPI, llevando a la empresa a los 50.600 millones de dólares.

Esta y otras varias empresas latinoamericanas esperan salir a la bolsa prácticamente al mismo tiempo, junto con la ya esperada desaceleración del crecimiento económico de Latinoamérica, al acercarnos cada vez más a los niveles que solían manejarse en 2019.

En concreto, se espera que para este 2022 el crecimiento del PIB de Latinoamérica sea de solo 2.5%, contra los 6.7% de crecimiento del PIB que se espera para finales de este año. En comparación con el PIB mundial, según datos de Bloomberg, sería del 4.4% el año que viene, momento en el cual las empresas latinoamericanas, incluida Nu Holdings saldrían a bolsa.

Nuevos servicios de Nu en Colombia

A la par que se supo la noticia de que Nu saldría a la bolsa, también se dieron a conocer nuevos servicios que estarían lanzándose en todos los países donde Nu está presente, incluida, por supuesto, Colombia. Entre estos nuevos servicios estarían los siguientes:

  • Programa de referidos: Nu Colombia estaría activando un nuevo servicio de referidos, con el cual podrás invitar a tus amigos y familiares a través de un enlace y recibir un dinero extra en tu cuenta, servicio que funciona como una forma de promoción bastante efectiva.
  • Tarjeta de crédito virtual: ahora, además de tu tarjeta física, la cual te es entregada una vez que creas una cuenta en NuBank, también se estaría entregando una tarjeta virtual que sirve para ahorrar tiempo y la cual tiene un número, fecha de vencimiento y código de seguridad, por lo que es completamente funcional.
  • Apple Pay: la plataforma ahora podrá integrarse al servicio de pago de Apple, permitiéndote sincronizar el dinero de tu cuenta en Nu y la de tu iPhone para realizar pagos a través de ese servicio.
  • La fintech Nu Bank abre 700 puestos laborales en Colombia y Latinoamérica, así puedes aplicar
  • Personalización de fecha de pago: ahora podrás cambiar las fechas de corte para pagar tu tarjeta de crédito de Nu, dependiendo de tus necesidades financieras.
  • Ajustes de límite de crédito: a través de la app de NuBank puedes modificar el límite de dinero que quieres usar mensualmente en tus tarjetas, cosa que contrasta con las políticas de los bancos tradicionales quienes imponen un límite máximo.
  • Proyección de estados de cuenta en tiempo real: a diferencia de otras opciones, con Nu tendrás la opción de ver tus estados de cuenta en tiempo real, para que tengas más control de tu crédito disponible.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram