Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de contenido efímero no pasa por un buen momento. La app cerró las cuentas del pasado tercer trimestre mostrando unas pérdidas de 443 millones de dólares y registró sólo un aumento del 3% en usuarios. En base a ello, Evan Spiegel, CEO de la compañía reveló que a través de los años los usuarios han reportado que la aplicación “es difícil de entender y de utilizar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a esos comentarios” y en un gran esfuerzo por volver a lograr la gran aceptación que tuvo hace unos meses se ha pensado en un gran rediseño en Snapchat.

El rediseño en Snapchat buscará atraer más usuarios y renovar su imagen

De acuerdo a las pocas pistas que otorgó Spiegel, parece ser que lo que sea que tengan en mente, será mucho más grande que algunos ajustes en la funcionalidad de la aplicación. “Existe una gran probabilidad que el rediseño en Snapchat sea perjudicial para nuestro negocio a corto plazo, y aún no sabemos cómo cambiará el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a utilizar nuestra aplicación actualizada”.

A partir de que Instagram añadió su función Stories, muchos usuarios han decidido emigrar hacia la plataforma de fotografía de Facebook, que además es mucho más amigable de utilizar y que también integra otras funciones o incluso en , Facebook Stories y el estado de WhatsApp.

Ahora, el gran rediseño en Snapchat busca impulsar el estancamiento del crecimiento en el número de usuarios. De acuerdo a Business Insider, la aplicación estará lista para su nuevo debut el próximo 4 de diciembre y además dejó algunas pistas sobre su nuevo funcionamiento.

Cómo será el rediseño en Snapchat

A pesar de que la aplicación seguirá abriéndose directamente en la cámara para que se puedan capturar los momentos importantes de forma rápida, si habrá una modificación general en toda la app y su funcionamiento.

Por ejemplo, en lugar de la tradicional separación en los hilos de mensaje, mostrando a la izquierda la cámara y las Stories que se comparten a la derecha, el nuevo rediseño en Snapchat mostrará un solo feed de noticias, incluyendo las historias, al lado izquierdo de la cámara, la función principal.

Ahora, al lado derecho se encontrarán los vídeos de contenidos que Snapchat ha nombrado “Nuestras Historias” que es donde se muestra contenido de eventos y producciones de sus socios como NBC o BuzzFeed. En este lado también se podrá encontrar snaps de celebridades verificadas, lo que sin duda es un movimiento pensado en separar la interacción entre marcas y figuras públicas de la que se tiene con amigos.

Además Snapchat incorporará un algoritmo personalizado con alimentación “interminable” de vídeos a la derecha de la cámara, de acuerdo a la fuente de Business Insider, pero se desconoce cómo quedará la sección Discover en la que participan más de 70 socios de la compañía.

Quizás esta nueva estrategia logre rescatar del naufragio a la app efímera

Al modificar el funcionamiento de Snapchat se podría abrir una puerta para que nuevos usuarios se sientan atraídos y la utilicen, y ciertamente su funcionamiento era un poco complicado al menos al principio, en el que incluso se tuvo que incluir un manual de funcionamiento en su presentación con lo que se reitera que no es el software más intuitivo del mundo.

Pero también la compañía se arriesga al crear cambios drásticos, ya que también podría tener el resultado contrario y alejar a los que siguen fielmente en su aplicación, además de socavar el atractivo factor de Snap. Sin duda como Spiegel comenta, la aplicación quiere mostrar el contenido de una forma “personalizada y más relevante, manteniendo al mismo tiempo la naturaleza exploratoria” en la que se incluirá una nueva versión para Android, por lo que quizás este será un proyecto separado del gran rediseño en Snapchat, y ahora será cuestión de esperar y conocer los resultados.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram