RedBus Colombia: Opiniones y Valoración
8.1Nota Final
Precios
Diseño y usabilidad
Métodos de pago
Información al cliente
Reembolsos
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RedBus es una plataforma online diseñada como intermediario para comprar pasajes de bus y actualmente tiene operaciones en seis países (India, Indonesia, Malasia, Singapur, Perú y Colombia), vendiendo más de 80 millones de pasajes a nivel mundial.

Esta startup de viajes inició en 2006, con el fin de darle un giro a los traslados turísticos en bus.

La compañía fue creada por dos jóvenes de la India que querían facilitar la vida de los viajeros, buscando su destino en los horarios más convenientes y pudiendo comparar los precios de diferentes empresas de bus intermunicipal para conseguir la mejor opción en base a sus necesidades.

Como sabemos, uno de los medios más usados en Colombia es el transporte terrestre y esta plataforma reúne en un solo lugar a importantes empresas que ofrecen servicios como Copetran, Brasilia, Unitransco, Coomotor, Rápido Ochoa, Arauca, Flota Occidental, Flota Magdalena.

RedBus Colombia está disponible por medio de su sitio web , y también por medio de su app para iOS y Android, en ambos puedes comprar y consultar el estado de tus viajes. Pero hoy le daremos una valoración a su portal online.

RedBus Colombia: Diseño y usabilidad del sitio web

La plataforma online para buscar buses es un lugar bastante sencillo de explorar, al entrar lo primero que encontramos es su buscador principal donde colocamos el origen y el destino de nuestro viaje como su fecha de ida y retorno (este es opcional).

Inmediatamente después vemos su promoción de 15% de descuento en tu pasaje con el Código Nuevo en tu primer viaje.

En la parte superior está un menú con las diferentes opciones que ofrece RedBus Colombia para Fanáticos deportivos que siguen a su equipo por el país, planes universitarios, una opción para registro de agentes, impresión de pasajes, cancelación, idioma y moneda de visualización de tarifas.

Más abajo en la página principal conseguimos promociones destacadas, información importante sobre medios de pago, información y protección de tus pagos y las empresas afiliadas a la red.

Así como un listado de las rutas y principales ciudades de Colombia donde operan.

RedBus Colombia

RedBus Colombia: precios y servicios

En el sitio web RedBus Colombia puedes conseguir muchas opciones de rutas y terminales que más te convengan en donde operan.

Una vez que activas la búsqueda, podrás visualizar resultados con la cantidad de buses que ofrecen el mismo destino.

Todas indican sus precios, la empresa, duración del recorrido, comodidades como Wifi, A/A, baños, música, GPS y otras condiciones importantes de la unidad por las que puedes filtrar para seleccionar, así como la disponibilidad de sillas y su ubicación en el bus.

Además tienen una barra de menú inferior en cada opción donde puedes ver Servicios, Fotos, Terminal, Reviews de otros usuarios y Políticas de Cancelación.

RedBus Colombia

En cuanto a los precios varían de acuerdo a la ruta, el modelo de unidad y los servicios ofrecidos a bordo, así por ejemplo un viaje de Cúcuta a Bogotá te puede costar entre $90.000 y $108.000, muy similar a los de otros como Pinbus o Aviatur.

RedBus Colombia: cambios y cancelación

En RedBus se informa en cada una de las opciones de Bus si el servicio es reembolsable, y al desplegar la información te indican dependiendo de la empresa el tiempo límite que dispones para cancelar un viaje, que en algunas líneas puedes hacerlo hasta 2 horas antes de un viaje.

RedBus Colombia

En algunos casos aplican retención del 10% o 50% del costo, y te indican el costo restante que es reembolsado.

Pero esto no pasa siempre, porque en otros casos hay opciones que no retienen ningún valor en caso de cancelación.

Sin embargo, el reembolso parece que no aplica cuando cancelas un viaje por razones propias porque revisando las políticas de reembolso de RedBus explican que “Se excluyen de reembolso la cancelación o imposibilidad de realizar un viaje cuando las circunstancias que lo motivaron sean atribuibles al usuario, a un evento de caso fortuito o fuerza mayor o al hecho de un tercero”.

Y solo aplica este reembolso por motivos de errores de la compañía intermediaria o del operador de autobús.

En todo caso, ten en cuenta que es solo un intermediario parar comprar un tiquete, ahorrándote tiempo en temporadas demandadas.

 

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