Copiar enlace

Desde su puesta en funcionamiento en abril de 2023, RappiCuenta registra buena receptividad por parte de los consumidores en Colombia. Lo que sus líderes le atribuyen a los beneficios que es capaz de ofrecerles en términos de rentabilidad, disponibilidad y seguridad.

Vale destacar que este servicio de Rappi, vinculado al mundo financiero, nació bajo el objetivo de demostrar que los depósitos y cuentas de ahorro pueden ser productivas y generar una ganancia importante.

Ventajas de RappiCuenta en Colombia

  • Rentabilidad

La rentabilidad ofrecida varía entre el 7 % E.A. y el 10 % E.A., conforme al saldo de los consumidores. El primer porcentaje aplica para aquellos cuyo monto sea menor a los dos millones de pesos, mientras que el segundo es para quienes tengan el monto completo o más.

Aunado a lo anterior, RappiCuenta no cobra entre transacciones, como lo hacen la mayoría de los servicios similares que se encuentran disponibles en el mercado de Colombia.

“Actualmente, las personas no solo quieren ahorrar, también buscan que su experiencia con los productos y servicios financieros sea ágil, segura y eficiente. Además, los usuarios quieren que su dinero también sea productivo y genere rentabilidad. No solo es suficiente adaptarse a las nuevas soluciones digitales, como entidades financieras, debemos ser aliados en el manejo de las finanzas para las personas”, amplió al respecto Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay.

  • Seguridad

El servicio cuenta funcionalidades a favor de la protección de datos de los usuarios, como por ejemplo la verificación de identidad biométrica y códigos de seguridad dinámicos. Algo de suma relevancia si se toma en consideración que los intentos de fraude electrónico han crecido en un 859 % durante los últimos tres años: 2020 – actualidad.

  • Asesoría personalizada

Tiene un grupo de profesionales calificados para responder las dudas o inquietudes que se puedan presentar; las 24 horas del día, los siete días a la semana (24/7). Además, éstos usan la data de consumo e intereses de las personas afiliadas al servicio para proyectarles mejor en su ahorro y recomendarles ofertas exclusivas.

¿Cómo acceder al servicio?

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden hacerlo a través de la aplicación de Rappi. Solo deben darle clic la opción de RappiPay y seguir unos sencillos pasos.

Algunos de los logros más relevantes de Rappi desde su fundación

  • Presencia local y regional

Desde su fundación (en el año 2015), la app de Rappi se ha abierto camino en 60 ciudades y 72 municipios de Colombia. También ha logrado tener presencia en otros ocho países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

  • Número de empleados

La compañía cuenta, hasta la fecha, con 2.000 empleados directos, 2.000 personas encargadas de brindar soporte y apoyo en el área de servicio al cliente y 60.000 repartidores independientes.

Éstos últimos reciben diversos beneficios, tales como: acceso a créditos, asistencia médica, becas, cursos de servicio al cliente, descuento en gasolina, descuentos en vehículos y mantenimientos, póliza contra accidentes, seguro de vida, entre otros.

  • Sectores y empresas a las que ha favorecido

Entre los sectores (y empresas) presentes dentro la aplicación que más han crecido durante el 2023, destacan los siguientes:

  1. Tecnología: destacando empresas de la talla de De Película 101, Éxito, Ishop, Los Novedosos y Mac Center.
  2. Moda: compuesto por marcas como Americanino, Chevignon, Mango, Naf Naf y Prochampions.
  3. Hogar: representado por nombres como Casa Ideas, Home Sentry, Imusa, Inkanta y Miniso.
  4. Belleza: donde sobresalen compañías como Blind, Blush Bar, Cromantic, L’Occitane y Loto del sur.
  5. Librerías y regalos: representado por empresas como Acentos, El Tipo, Happy Books y Lerner.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram