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Rappi compartió un reporte con los resultados obtenidos por su vertical de retail media “RappiAds” durante el año en curso, destacando principalmente que generó más del 50 % de los ingresos totales de la compañía tanto en Colombia como en el resto de los países de la región. En el mismo, también manifestó su compromiso por seguir ofreciendo una oferta online to offline que incluya innovación, analítica y acciones.

Negociaciones, campañas e ingresos: las cifras más relevantes obtenidas por RappiAds

El documento en cuestión detalló que desde el mes de enero hasta la actualidad, RappiAds logró cerrar 4,500 negociones con al menos 450 marcas nacionales. Ampliando ese panorama, sus líderes descubrieron que agosto fue uno de los meses más productivos: ejecutaron 1.600 campañas (particularmente de trade marketing), las cuales generaron más de 410,000,000 de impresiones.

El resultado de las mismas fueron ventas atribuidas 6,000,000 de dólares, que representaron las compras realizadas por los usuarios de Rappi tras ser impactados por campañas de la superapp.

En términos generales, el crecimiento de la vertical fue de 50 % dentro de los nueve países de la región donde tiene operaciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia (su natal), Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Desde la misma, estiman culminar el 2023 con ingresos adicionales por 80 millones de dólares.

“Las marcas están buscando evolucionar del alcance al compromiso con sus clientes, creando experiencias publicitarias que generen emociones y conexiones. Esto es posible gracias al análisis de datos e inteligencia sobre los hábitos de los usuarios. En Rappi, nos distinguimos por entender el mundo de la hiper conveniencia para cautivar en momentos específicos con velocidad de conversión, permitiendo a los usuarios recibir anuncios personalizados y eliminando el spam en su experiencia de usuario”, concluyó al repecto Julián Mayorca, director global RappiAds.

La popular oferta de esta vertical de la compañía

RappiAds se encarga de diseñar el contenido publicitario de las empresas que le contraten, conforme a sus requerimientos: captar la atención de más personas, aumentar el reconocimiento de la marca (o sus productos y servicios) o fomentar las conversiones.

Vale destacar que sus anuncios son capaces de adoptar las siguientes formas: de display, nativos, de video o contenido patrocinado.

“Hoy la plataforma de retail media de la empresa cuenta con oferta online to offline, uniendo innovación, analítica y acciones en un solo lugar, para que las empresas puedan impactar a sus usuarios -y a su vez puedan tomar decisiones- de una forma acertada, estratégica y efectiva”, explica de forma íntegra otro reporte divulgado por la compañía hace meses.

¿Por qué este modelo de negocio registra tanto éxito en la región?

De acuerdo a los expertos, el éxito de este modelo de negocio podría estar vinculado al interés de los consumidores hacia la personalización de su experiencia de compra. Tanto es así, que un estudio de Boston Consulting Group (BCG) asegura que el 80 % de los ellos son más propensos a realizar una compra cuando se les garantiza un servicio exclusivo, mientras que un 76 % se sienten frustrados cuando esto no sucede.

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