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Rappi y WhatsApp se unen para dotar a la app de delivery más importante de Colombia de un sistema de atención al cliente que estará activo las 24 horas del día los 7 días de la semana, según lo anunció Rappi el pasado 18 de enero. Este último se une a la serie de cambios que durante la pandemia el servicio había estado empleando en toda Latinoamérica para ofrecer mejores servicios a sus usuarios registrados en Rappi Prime.

Sin embargo, este servicio estará disponible única y exclusivamente para quienes ostenten la categoría Diamante en el sistema de calificación de Rappi, al menos de momento. Según Caroline Merin, quien es la CEO de Rappi, esta medida es un avance que se crea como resultado del compromiso de Rappi de escuchar a sus usuarios para ofrecerles el mejor servicio técnico posible y mejorar significativamente la experiencia de cada uno de los que confían en la plataforma.

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Rappi y WhatsApp se unen para formar un sistema de atención al cliente ejemplar

Incluso desde su creación, Rappi ha sido uno de los referentes en lo que se refiera a la innovación en Colombia: muchos startups se han inspirado en este servicio para llevar a cabo sus proyectos y con cada nuevo avance logran conectar mejor con su público y convertirse en mucho más que un buen servicio de entregas a domicilio.

Con el lanzamiento de este servicio, Rappi se convierte en la primera app de delivery en Colombia en emplear este tipo de sistemas de atención al cliente integrados con Whatsapp, lo que los vuelve a poner adelante en la competencia.

Rappi también manifestó que esta ampliación no se trata de el único cambio que harán, sino que su objetivo final es convertirse en la app de mensajería con el mejor sistema de atención al cliente.

Entre Colombia, México y Brasil, Rappi cuenta en la actualidad con más de 3000 personas dedicadas al servicio al cliente y semanalmente atienden a al menos 250.000 casos en los 9 países en los que se encuentra.

Un servicio para socios de la membresía Diamante

Al menos de momento, solo podrán disfrutar de la integración de Rappi y Whatsapp aquellos que tengan una membresía diamante en la app; es decir, aquellos que tienen mucho más tiempo usándola y/o utilizando y comprando dentro de la app.

Sin embargo, no se descarta que pronto la opción esté disponible en otras escalas. La principal razón, se especula, es que Rappi no cuenta, de momento, con el personal suficiente como para canalizar todos los reclamos que se hagan a través de Whatsapp, por lo que el servicio sería escalonado.

Esto último no es información oficial, sino una mera especulación ya que la propia empresa no aclaró si se trataría a la larga de un servicio garantizado para todos los usuarios. Una vez hagas tu primera compra a través de la aplicación, el servicio se activará y podrás utilizarlo en cualquier momento para reclamar cualquier problema o resolver cualquier duda que se te plantee a la hora de comprar dentro de Rappi.

Imagen de Freepik.es

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