Facebooktwitterlinkedin

Rappi y Davivienda buscan fortalecer la alianza que concretaron hace dos años con el lanzamiento de un banco digital en Colombia. El mismo prevé arrancar con una base de 730.000 clientes y ofrecer una tarjeta de crédito sin costo que devolverá el 1 % de las compras en dinero (cashback).

De acuerdo a un comunicado emitido por ambas empresas, la idea surge de la necesidad que tenían por brindarle a los consumidores más opciones para el manejo del dinero (desde sus dispositivos móviles), con servicio – respuestas en línea y una propuesta de valor inigualable.

La alianza entre Rappi y Davivienda comenzó en el 2019 con “RappiPay”

Tal como se mencionó con anterioridad, Rappi y Davivienda unieron fuerzas en el año 2019 para ofrecer “RappiPay”, que básicamente es una cuenta bancaria gratuita que permite realizar las siguientes operaciones:

  • Enviar dinero sin costo.
  • Pagar cuentas.
  • Comprar en Rappi y en otros comercios físicos u online.

Vale destacar que, hasta el momento, cuentan con casi un millón de usuarios activos y más de 20 millones de transacciones.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, destacó que este nuevo paso dado en conjunto pretende seguir transformando el ecosistema de pagos en Colombia, lo cual incluye:

  • Digitalizarlos.
  • Bajar los costos de acceso y transaccionales.
  • Reducir el uso del efectivo.
  • Fortalecer el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores en todo el territorio nacional.

Novedades de la tarjeta de crédito RappiCard

Gabriel Migowski, gerente general de RappiPay en Colombia, detalló que quienes soliciten la tarjeta de crédito RappiCard contarán con una versión virtual y otra física que podrán solicitar por medio de la aplicación en cuestión de minutos.

Vale destacar que para empezar a comprar bajo esta modalidad, deben tener el número de tarjeta generado en la plataforma en cuestión.

Entre sus novedades, destaca que la app les mostrará a los usuarios un mapa con los lugares en los que llevaron a cabo sus compras, no tendrá cuota de manejo y ofrecerá un cashback de 1 %; es decir, la devolución del 1 % de la compra en dinero. Esto aplica para todas las adquisiciones y se verá reflejado el mismo día en el celular, a través del número del producto.

«En estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera», agregó Migowski.

Ambas empresas participarán en la junta directiva

Tanto Rappi como Davivienda participarán en la junta directiva del banco digital, junto con miembros independientes que buscarán enriquecerla. De hecho, ambas compañías seleccionarán los parámetros para administrar con gente de talento en las diferentes actividades.

En ese mismo contexto, Davivienda contribuirá con su capacidad de administrar el riesgo con la entrega de ese conocimiento, para fortalecer la nueva entidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram