Facebooktwitterlinkedin

El branding es una técnica de marketing sumamente efectiva. Generar una conexión emocional de tu público objetivo con tu marca es una excelente forma de ganar clientes, y en Latinoamérica existen muchas empresas que lo han sabido emplear de forma excelente. Naturalmente, Rappi, una de las empresas más queridas en Latinoamérica, es además una de las que mejor ha manejado sus campañas de marketing para generar mayor engagement con el público. Así lo reveló un estudio realizado por Talkwalker e Interbrand que la ubicó entre las 10 empresas más queridas del continente, junto con otras 9 originarias de otros países.

Las 10 empresas más queridas en Latinoamérica

Rappi

La empresa colombiana de reparto de comida a domicilio y de mercados ha logrado llegar a varios países de Latinoamérica, y se ha ganado un lugar entre los favoritos de los usuarios. Se trata de la Startup colombiana más exitosa hasta el momento y la que mejor ha implementado sus campañas de marketing, tanto en la oferta de sus servicios como para adquirir nuevos rappitenderos. Hoy en día Rappi se enorgullece de ser una empresa que no solo provee de servicio de delivery, sino que da empleo a una gran cantidad de repartidores que ganan dinero dependiendo del número de entregas que realicen a diario.

Los productos de cuidado personal disparan sus ventas en Rappi 47% más durante la pandemia

Natura

Una multinacional de cosméticos de origen brasileño, se ha logrado ganar el corazón de su público objetivo con mensajes referentes a causas sociales, justicia e igualdad de género.

Nike

La marca preferida de ropa deportiva de una gran cantidad de Latinoamericanos, en especial por sus zapatos deportivos legendarios por su particular estilo y calidad.

Lego

Su enfoque en la creatividad y en la construcción de estructuras prediseñadas inspiradas en profesiones o en referencias a la cultura popular le han ganado a Lego un reconocimiento instantáneo por parte tanto de niños como de adultos coleccionistas.

McDonald’s

La empresa norteamericana de comida rápida, principalmente por su enfoque familiar ha logrado ganarse un lugar en la cultura popular latinoamericana, siendo que la mayoría de los niños suelen pedir con ilusión un viaje a McDonald’s, una forma bastante eficiente de ganarse el corazón de cualquier familia.

Apple

La empresa de la manzana tiene un significado cultural bastante preciso: exclusividad, quien tenga productos Apple pertenece a un club selecto, que piensa diferente. Con este mensaje, Apple ha logrado calar dentro de las mentes de los usuarios, tanto de los que poseen sus productos como los que no, además de ofrecer productos de gran calidad y durabilidad.

Netflix

Sin dudas el servicio de streaming número 1 del mundo, con sus cientos y cientos de producciones, películas populares y series tanto animadas como live action, Netflix suele estar presente en durante los fines de semana de la mayoría de los latinoamericanos que gozan de una conexión a internet estable.

Spotify

A medida que la tecnología avanza, cada vez se hace más fácil que una mayor cantidad de personas utilizan aplicaciones como Spotify para escuchar música en Streaming y en Latinoamérica, el uso de esta en particular ha ido en crecimiento, principalmente porque no es necesario descargar nada para disfrutar de largas listas de reproducción de excelente calidad.

Google

Servicios como Gmail, YouTube y el propio buscador de Google han sido históricamente las primeras imágenes que nos llegan a la mente cuando decimos la palabra “internet” y esto es gracias a la excelente campaña de marketing y branding que han venido llevando a cabo. Google se ha convertido casi de manera natural en la empresa más poderosa de internet, o una de las más poderosas y en nuestro continente, en una de las empresas más queridas.

5 claves para conseguir un brillante rebranding de marca

MercadoLibre

El principal proveedor de comercio electrónico en el continente, de origen argentino, no podemos tener un top de marcas más queridas sin mencionarlo, ya que se trata de uno de los mejores sitios de compra online disponibles en la actualidad, y esto se refleja en la gran aceptación que ha tenido en el mercado latinoamericano.

Imagen: Rappi

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram