Facebooktwitterlinkedin

Las apps de reparto de comida se han convertido, durante la contingencia por el Covid-19, en algunas de las aplicaciones más usadas en la ciudad de Bogotá. Rappi, UberEats y Domicilios se han posicionado durante la cuarentena entre las apps preferidas de los bogotanos, debido a las estrictas medidas de confinamiento que se impusieron en la ciudad. Como principal razón para este posicionamiento, es el hecho de que los bogotanos prefieren evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, incluso durante la flexibilización y reactivación económica.

Las apps de reparto a domicilio de comida ayudan a abastecer los hogares en Bogotá

Uno de los logros más significativos de estas iniciativas, es la de ayudar a mantener a los hogares abastecidos durante la contingencia; realizando entregas de comida, medicinas y paquetería, los encargos a domicilio tuvieron un fuerte repunte durante los meses de abril y mayo; además, mientras se mantenga la alerta por el Covid-19, es muy posible que los pedidos sigan aumentando.

Gracias a los 6 centros de abastecimiento express y la existencia de tiendas en línea en Rappi, UberEats y Domicilios; se ha logrado reducir significativamente el impacto de la enfermedad en la capital de Colombia. Hecho que se ha considerado como una gran ventaja para los bogotanos, reduciendo la necesidad de salir de casa al mínimo.

Rappi regalará comidas al personal de salud en los hospitales

Las apps de reparto, al igual que otras startups, se han dado a la tarea de ayudar a los bogotanos en todo lo que puedan; Rappi, por ejemplo, se comprometió a regalar platos de comidas a los médicos de guardia en los hospitales que se encuentran tratando a los enfermos por Coronavirus de la capital.

Desde el mes de marzo, Rappi se comprometió a llevar comidas a más de 500 mil empleados del sistema sanitario bogotano quienes se encuentran en lucha activa contra el Covid-19. Para recibir dicha ayuda, los hospitales debían redactar un correo solicitando el servicio a heroes@rappi.com enviando la lista de los empleados de dicho centro de salud.

Con esta información, el personal de domiciliarios de Rappi podría organizar la logística de entrega de las comidas directamente a los médicos, enfermeras y personal obrero de los hospitales.

Rappi organizará conciertos pagos por medio de su aplicación

Los conciertos pagos empezarán a transmitirse a partir del 19 de junio, empezando por el cantante y compositor Manuel Medrano; conciertos que se transmitirán vía Streaming y que estarán disponibles para todos los que paguen las entradas.

Los robots de entrega llegan a Rappi Colombia

A pesar de ser una de las apps de reparto más importantes y conocidas de Colombia; Rappi está apostando, además, por el entretenimiento, sector en el que espera incursione más con el tiempo.

Según ha afirmado la propia aplicación, el estudio en el que se grabará el concierto para luego ser transmitido por la aplicación; contará con todas las medidas de prevención necesarias contra el Covid-19. Esta parece ser una modalidad que podría repetirse de ahora en adelante en muchas partes del mundo. Sitios en donde probablemente se reanuden ciertos eventos culturales y deportivos.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram