Copiar enlace

Rappi ha dado un paso paso importante dentro de su estrategia para consolidarse como la plataforma líder en materia de quick-commerce, puesto que ha decidido ampliar la operación de Turbo a siete nuevas ciudades de Colombia. Sus líderes han comentado que esperan que, para el cierre del primer semestre de 2024, este servicio esté disponible en 13 ciudades; para un total de 57 tiendas de este estilo.

Así funciona Rappi Turbo en Colombia

Este servicio de Rappi se basa en tecnología y cercanía, más no en velocidad. Sin embargo ésto último es lo que más le caracteriza, debido a que los repartidores logran entregar los pedidos en 10 minutos o menos tiempo.

¿Cómo lo logran? Las órdenes creadas por los usuarios, desde el apartado de Turbo dentro de la aplicación móvil, tienen un radio de entrega con un promedio de distancia de 2 a 3 kilómetros como máximo. Por lo que la distancia entre la tienda y la dirección de entrega del pedido es supremamente corta.

“Esto le permite a los repartidores realizar una mayor cantidad de órdenes en menor tiempo, incrementando de esta manera sus ganancias sin poner en riesgo su seguridad e integridad”, reza íntegramente un documento divulgado por Rappi.

Vale destacar que el portafolio de esta solución llega a los 2.200 productos;  en diversas categorías como: cuidado personal y aseo personal; frutas y verduras frescas, licores y víveres.

Cajicá, Santa Marta y Villavicencio son las tres ciudades de Colombia en las que el servicio estará disponible por primera vez. Entre tanto, en Armenia, Ibagué, Montería y Pereira se ampliará la cobertura de las entregas.

“Turbo es una de las verticales de la que nos sentimos más orgullosos por el poder de transformación digital que conlleva. Con la llegada de Turbo a estas ciudades intermedias, vimos la oportunidad de hacer más fácil la vida de miles de personas. Debemos hacer pedagogía de este modelo y de sus beneficios, para que así los colombianos entiendan la propuesta de valor de Turbo: todo lo que necesitas, en minutos y de la mejor calidad”, amplió al respecto Diana Álvarez, jefa de retail en Rappi.

Rappi está rumbo a cumplir una década

Rappi nació en año 2015 en Bogotá, de la mano de Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebastián Mejía. En un inicio se dedicaba a la entrega de comida a domicilio, pero tras su rápida aceptación aceptó llevar cualquier otro producto, paquete o incluso efectivo.

Actualmente, opera en nueve países de América Latina y está presente en más de 250 ciudades, donde ofrece una oferta diversa que va desde  entregas en 10 minutos a través de “TurboFresh” hasta la posibilidad de obtener tarjetas de crédito en cuestión de minutos.

Sus tres tipos de clientes

  • Los consumidores: a quienes les dan acceso a una amplia variedad de servicios y productos que se entregan en minutos (tal como se mencionó con anterioridad): pagar facturas, llevar paquetes de un lugar a otro, hacer mandados, etc.
  • Emprendedores: a quienes le dan acceso a servicios de envío, inteligencia empresarial, pagos y financieras para que puedan crecer, mantenerse competitivos o tener éxito. Esto aplica también para restaurantes, comercios, pequeñas y medianas empresas (pymes).
  • Repartidores: a quienes les dan la oportunidad de convertir su tiempo y sus habilidades en ingresos en tiempos libres.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram