Facebooktwitterlinkedin

Los fraudes digitales se han incrementado en los últimos años a la par del incremento de las transacciones digitales, por lo cual se hace cada vez más necesario que se tomen medidas para prevenirlos. Es así como Rappi Pay y Bayonet se han aliado creando un sitio web que permite detectar y combatir el fraude fiscal digital mediante un sistema de inteligencia artificial.

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios y emprendedores digitales es la posibilidad siempre presente de que alguien intente embaucarlos, robar sus identidades y cometer fraude digital, así como las ya conocidas estafas que afectan en gran medida a las compras digitales y que pueden convertirse en un verdadero problema.

Bayonet es una empresa que se dedica a combatir el fraude fiscal y han desarrollado un algoritmo que permite detectarlo de forma oportuna y bloquear las transacciones relacionadas a este tipo de actos delictivos, en conjunto con Rappi Pay, han creado un sistema de inteligencia colaborativa que ha logrado mejorar el sistema de detección de Bayonet en un 20 a 30%.

La alianza de Rappi Pay y Bayonet es necesaria según estudio de Oracle

Según un estudio reciente que fue realizado y publicado por Oracle, en el que se entrevistó a al menos 9000 personas entre líderes empresariales y consumidores, al menos el 67% prefiere confiar en una plataforma, robot o sistema de inteligencia artificial para llevar sus procesos financieros, debido a que los mismos permiten prevenir el fraude digital, además que el 89% de los líderes empresariales afirmaron que los robots pueden mejorar enormemente la seguridad financiera.

Por otro lado, solo el 51% de las organizaciones y el 27% de los consumidores están utilizando este tipo de sistemas. Este estudio se realizó de forma global, pero no hay estudios que indiquen estos datos en empresas radicadas en México, por lo que la unión entre Rappi Pay y Bayonet se hace extremadamente necesaria.

Una alianza en pro del ecosistema Fintech

En México, al igual que en Colombia, las Fintech han ganado mucho terreno, y se ha creado un ecosistema cada vez más grande de servicios financieros en línea que se hace cada vez más sofisticado. La nueva alianza entre Rappi Pay y Bayonet, además de combatir el fraude fiscal, contribuye a hacer crecer este ecosistema Fintech para mejorar la calidad de la atención a los usuarios en el país y mejorar el comercio electrónico en general.

Se trata de un esfuerzo por hacer más segura la red y permitir que los usuarios honestos puedan obtener un ecosistema Fintech con mejores tarifas, un mayor número de operaciones exitosas, así como una economía digital más segura y amigable. Según Juan Miguel Guerra Dávila, Cabeza de Rappi Pay México, Bayonet puede funcionar como una especie de buró que permita detectar, prevenir y notificar el fraude digital, de modo que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto de forma más oportuna, en especial para quienes se dedican a ofrecer servicios relacionados al sector finanzas en línea, mejorando en gran medida la seguridad del espacio informático en la región.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram