Copiar enlace

La transnacional colombiana Rappi ya cumple siete años de trayectoria, con un crecimiento bastante acelerado que lo ha llevado a una zona de confort. Ahora los directivos del unicornio están planeando la consolidación de sus varias ramas afines como Rappi Turbo, Rappi Travel, mascotas, farmacias, entre otros.

Hoy en día la empresa cuenta con una cartera de socios muy amplia, tienen aproximadamente 3.000 colaboradores, 40.000 aliados comerciales y su plataforma digital ya ha sido descargada más de 100 millones de veces. Con estos números, esperan que el 2022 sea un año en que se puedan enfocar sus fuerzas principalmente en reforzar su liderazgo dentro de la innovación y la tecnología.

Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia comenta “El camino que hemos recorrido a lo largo de estos 7 años ha sido fascinante; hemos sido reconocidos por empresarios y líderes como pioneros en innovación y gracias a ese ADN del emprendimiento, somos considerados como un “semillero” de nuevos talentos e ideas de negocio, lo que nos motiva a trabajar más fuerte y con mayor convicción”.

Crecimiento de Rappi Turbo 

Rappi ha escuchado las peticiones y necesidades de su público, razón por la que desarrolló Rappi Turbo, un servicio de entrega a domicilio que hace llegar sus pedido en un tiempo menor a 10 minutos; hoy cuentan con un promedio de entrega de 8,7 minutos.

Desde el nacimiento de Rappi Turbo, la plataforma ha registrado más de 2.4 millones de órdenes, lo que ha dado la confianza necesaria para que durante el 2022 sea la vertical con la mayor inversión por parte de la empresa Rappi. Se está proyectando un crecimiento de ventas del 600%.

Esta rama de la empresa está presente a nivel nacional con más de 63 dark stores, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Pero aún queda mucho por hacer y con este crecimiento proyectado se espera que Rappi Turbo pueda llegar a más ciudades y zonas de Colombia a ofrecer sus servicios de entrega en menos de diez minutos.

Proyección de crecimiento de otras verticales

La rama de Supermercados, Farmacias y Tiendas de Consumos se proyecta con un crecimiento superior al 50% en comparación con el año pasado. Rappi cuenta con más de 1300 aliados en farmacias, 1200 de licores y tiendas especializadas, más de 800 tiendas express y más de 600 supermercados.

La línea de mascotas tomó mucha fuerza y relevancia durante el 2021, tal vez dejando sorprendido a más de uno. En la búsqueda de los usuarios de consentir a sus amigos animales hay un consumo promedio de 30 dólares por persona. Los productos más vendidos son alimentos con un 76% de ventas, medicamentos con un 11% y productos de aseo con un 9% y se espera un crecimiento total para fin de año de un 25%.

La vertical que cuenta con una trayectoria más larga dentro de Rappi es Restaurantes. La constancia ha logrado que hoy los usuarios puedan disfrutar de pedidos de comida en un tiempo aproximado de 35 minutos. Cuentan con más de 25.000 aliados comerciales como El Corral, Frisby, KFC, Crepes & Waffles y Sandwich Qbano que permiten un menú variado a los usuarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram