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La app de servicios a domicilio Rappi ha divulgado un reporte sobre sus proyecciones en torno al mes de diciembre, destacando que las ventas online podrían registrar un crecimiento significativo del 45 %. Esto con base al comportamiento que ha tenido el comercio electrónico en Colombia durante los últimos meses.

Lo más vendido en Rappi durante diciembre

En reporte, Rappi señala su compromiso con seguir ofreciéndole una experiencia de compra conveniente a los usuarios y continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación en el país durante la temporada navideña, además de comentar sus grandes hitos y los datos más sobresalientes de las compras en su plataforma.

  • Categorías con alta demanda

Las categorías más demandadas dentro de la app de Rappi durante el mes de diciembre de 2023 han sido regalos, ropa, tecnología y viajes.

  • Ticket de compra

En promedio, los consumidores colombianos han tenido un presupuesto de 285.000 pesos para la compra de los regalos navideños de sus familiares y allegados. Y han ahorrado hasta un 70 % gracias a las promociones especiales que han surgido.

  • Preferencia por el canal online

En la búsqueda de escapar de las filas, aglomeraciones y desplazamientos, una gran cantidad de usuarios han preferido adquirir sus productos o servicios a través del canal online.

“Desde Rappi preparamos todo nuestro su ecosistema para que, a un solo click, los colombianos puedan adquirir todo lo que necesitan para esta temporada de navidad y año nuevo”, amplió al respecto Diego León, jefe de eCommerce de Rappi Colombia.

El constante crecimiento de Rappi en Colombia desde 2015

  • Presencia local y regional

Desde su fundación en el año 2015, la app de Rappi se ha abierto camino en 60 ciudades y 72 municipios de Colombia. También ha logrado tener presencia en otros ocho países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

  • Número de empleados

La compañía cuenta, hasta la fecha, con 2.000 empleados directos, 2.000 personas encargadas de brindar soporte y apoyo en el área de servicio al cliente y 60.000 repartidores independientes.

Éstos últimos reciben diversos beneficios, tales como: acceso a créditos, asistencia médica, becas, cursos de servicio al cliente, descuento en gasolina, descuentos en vehículos y mantenimientos, póliza contra accidentes, seguro de vida, entre otros.

  • Sectores y empresas a las que ha favorecido

Entre los sectores (y empresas) presentes dentro la aplicación que más han crecido durante el 2023, destacan los siguientes:

  1. Tecnología: destacando empresas de la talla de De Película 101, Éxito, Ishop, Los Novedosos y Mac Center.
    2. Moda: compuesto por marcas como Americanino, Chevignon, Mango, Naf Naf y Prochampions.
    3. Hogar: representado por nombres como Casa Ideas, Home Sentry, Imusa, Inkanta y Miniso.
    4. Belleza: donde sobresalen compañías como Blind, Blush Bar, Cromantic, L’Occitane y Loto del sur.
    5. Librerías y regalos: representado por empresas como Acentos, El Tipo, Happy Books y Lerner.
  • Alianzas importantes

Del 2020 al 2023, Rappi ha cerrado alianzas importantes con marcas como Makro, Bayonet y WhatsApp. Aunado a esto, incluyeron como socio comercial a Juan Luis Londoño, conocido en el mundo artístico como Maluma. Éste trabajaría dentro de la parte creativa y visual, además de incluir temas de cultura urbana en la que se basa su carrera, con el propósito de expandir las fronteras de la app.

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