Copiar enlace

La creación de contenido en redes sociales dejó de ser un hobby para convertirse en una fuente de ingresos permanente para muchas personas a nivel mundial. Y prueba de ello es Juan Pablo Jaramillo, un colombiano que ha logrado construir una comunidad bastante fiel en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok; gracias a factores como su cercanía, autenticidad y talento para crear contenido relevante y entretenido. Lo que nos ha motivado a recopilar y compartir parte de su historia.

Vida personal de Juan Pablo Jaramillo, un referente en el mundo de las redes sociales

Juan Plablo Jaramillo nació el 14 de julio de 1993 en Colombia, específicamente en Cali; lugar donde creció con sus hermanos Juanes y Carolina. A día de hoy, vive la mitad del año en Bogotá y la otra mitad en México.

Él mismo se define como una persona impaciente, perfeccionista y agradecida, particularmente por leer los mensajes que le escriben desde todas las latitudes del planeta.

“Adoro revisar tweets, fotos, videos, estados y usuarios, amo dormir, ser uno con la noche, grabar videos en la madrugada, levantarme tarde, que me lleven el desayuno a la cama, reírme de mí mismo, hacer reír a los demás, ser solidario, apoyar las causas nobles, ayudar a mi familia, valorar los contratiempos y las casualidades, aprender de los errores, celebrar la vida”, compartió en el algún momento.

Su carrera como influencer

Su faceta como creador de contenido comenzó en 2010, cuando decidió compartir videos sobre experiencias personales y consejos sobre la vida a través de la plataforma de YouTube, donde actualmente tiene 5.42 millones de suscriptores.

Cuando aumentó su popularidad entre los colombianos y personas de otras partes del mundo, no solo diversificó su contenido sino que también intentó tener la misma suerte en otras plataformas como Instagram, TikTok.

En su cuenta de Instagram realiza publicaciones sobre su estilo de vida, moda y belleza; congregando a 6.8 millones de seguidores.

Mientras que en en su cuenta de TikTok comparte un contenido vinculado a la comedia, logrando una base de 1.4 millones de seguidores.

@juanjaramilloepregunten, pregunten!

♬ sonido original – Juanjaramilloe

Su éxito financiero

Además de generar ingresos mediante publicaciones patrocinadas y campañas publicitarias, también lo hace por las ventas su libro “La edad de la verdad”, cuyo año de publicación fue en el año 2020.

El mismo tiene como tema central la autenticidad. “Detalles e historias que ya conocíais de mí, pero también cosas nuevas y más sinceras de las que podéis encontrar en mis vídeos”, amplió Jaramillo al respecto.

Colombia tiene un gremio de creadores de contenido

En mayo de 2022 se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Latin América Influencer Council (Laick), la primera agrupación gremial que tiene como propósito formalizar el trabajo de los creadores de contenido e influencers colombianos y así comenzar aportar a la economía del país.

La misma fue fundada por el empresario Roberto Rave, y trabaja sobre tres temas puntuales:

  • Que los creadores de contenido sean vistos como empresarios y sean valorarlos como tal.
  • Tener una relación armoniosa con los legisladores y tratar de profundizar más sobre la política pública y que entiendan qué hacen los creadores de contenido.
  • Un relacionamiento más profundo con las plataformas.

Imagen: Instagram de Juan Pablo Jaramillo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram