Facebooktwitterlinkedin

La Fundación Santa Fe de Bogotá, la organización de carácter social que contribuye al bienestar de individuos a través de servicios públicos, privados y educacionales de salud, lanzó un portal exclusivo para todas las consultas del COVID-19 y una atención médica 24/7 a todas las personas que se están viendo afectadas en Colombia.

La idea de esta plataforma es poder poner a la orden y a disposición de las personas a los más de 50 especialistas de la Fundación; para que puedan atender todas las consultas del COVID-19 que tengan los colombianos. De esta manera las personas puedan estar mejor informadas y así combatir el fenómeno de la desinformación que se ha generado con la pandemia.

Algo similar a la iniciativa de 1DOC3, de consultas online para identificar a pacientes afectados, que también fue lanzada recientemente para poder enfrentar desde varios frentes este virus que afecta a nuestro país y al mundo entero.

Consultas médicas digitales: 1DOC3 lanza micro sitio para ayudar a salvar vidas durante el COVID-19

La web de Consultas del COVID-19: una alternativa para mantenernos informados

Para mantener a los ciudadanos actualizados con lo que pasa acerca del coronavirus la Fundación creó una alianza con Don Doctor, un sistema de acceso médico online y telemedicina para Centros Médicos, con la que presentan www.quenocundaelpanico.co. Esta plataforma es una propuesta social que está pensada para informar e interactuar con los ciudadanos acerca del estado actual del coronavirus en el país; y funciona atendiendo las consultas del Covid-19 más frecuentes durante las 24 horas del día y logrando desmentir todos los mitos sobre la epidemia que se hayan podido crear.

Considerando la cantidad de casos de contagio y las muertes que ha causado el virus en Colombia; la Fundación Santa Fe por medio de esta web te ofrece de, forma gratuita, respuestas a las preguntas que puedas tener sobre la enfermedad.

De qué forma funciona Que No Cunda el Pánico en función a consultas del COVID-19

De acuerdo con la información de la Fundación Santa Fe; “quien visite la página encuentra un buscador en donde puede escribir su pregunta y el cual le arrojará la respuesta. En caso de no contar con la información inmediata, el usuario tiene la opción de enviar su duda a través de un formulario; y así obtendrá por correo electrónico la respuesta por parte de uno de los 50 especialistas de la clínica”.

De igual forma en la web luego de hacer tus propias preguntas encuentras una sección de ‘Lo que más preguntan del Coronavirus’; donde quizás consigas la respuesta a alguna de tus interrogantes. También ofrecen otro módulo de información con noticias y recomendaciones para enfrentar al coronavirus, desde la parte física hasta la parte emocional.

Otras iniciativas de la Fundación Santa Fe 

En conjunto con esta plataforma de consultas del COVID-19, la organización dispuso de otras vías de atención para poder brindar mayor cuidado y bienestar ante la situación de emergencia. Entre ellas entregaron:

Línea de Atención Síntomas Respiratorios

La línea de síntomas respiratorios, fue creada exclusivamente para identificar casos de riesgo y ayudar a cualquier persona. Si tienes síntomas puedes comunicarte al 6575720 en Bogotá y allí serás orientado por los especialistas de la Fundación. Incluso en caso de ser necesario se programa una toma de muestras a domicilio y se identifica si realmente tienes el virus.

Sitio de atención emocional y salud metal

Teniendo presente que esta pandemia también está afectando la parte emocional de las personas, la organización de bienestar presentó también su apoyo por medio de la web Hablalo.com.co, un sitio virtual para atender atender y cuidar del bienestar emocional y la salud mental.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram