Facebooktwitterlinkedin

Adaptarse a la era móvil pasó de ser una opción para convertirse en una necesidad, y para cubrirla Marfeel ha llegado a Colombia para responder a las necesidades reales del mercado.

Qué es Marfeel: de PWA a publicidad móvil

Marfeel nació en 2011 como una plataforma destinada a adaptar los contenidos de los medios a la tablet y dispositivos móviles utilizando las Progressive Web Apps o PWA, recogiendo las funcionalidades de una app nativa y reproduciéndolas directamente en el navegador, sin que el usuario tenga que descargar una app móvil

Con su sistema, los clientes de Marfeel han logrado velocidades de carga de 0.7 segundos en formato móvil además de incluir notificaciones push en los dispositivos sin necesidad de descargar apps nativas, además de permitir acceso offline a los contenidos, mejorando de forma sustancial el tráfico web, y por lo tanto en las conversiones y el engagement.

Sin embargo, en tan solo dos años además de su servicio PWA también han integrado la captación de tráfico y publicidad móvil. “Dejamos de cobrar por el desarrollo del software en sí mismo y pedimos al cliente una comisión por el tráfico de usuarios y publicidad”, aseguró Juan Margenant, cofundador de Marfeel junto con Xavi Beumala, y desde entonces, la empresa ha estado en pleno crecimiento.

El tráfico orgánico supone el 53% de todo el tráfico online mundial

Como parte de su expansión internacional, Marfeel ha aterrizado en Bogotá: necesitábamos tener un pie en Latinoamérica. Es un mercado importante para la empresa. Además, Colombia es un país estable y con salarios competitivos. Nos permite reforzar el servicio 24 horas. Cuando en España es de noche, en Colombia aún es de día, así que el nuevo equipo puede suplir las horas de trabajo nocturno en Europa”.

Marfeel desembarca en Colombia

Por ahora, Marfeel ha empleado a una decena de personas en Bogotá, sin embargo, sus miras apuntan hacia expandir su equipo durante este 2020. “Es una ciudad tecnológica donde es fácil encontrar talento”, aseguró Margenant.

En total, Marfeel opera en 50 países diferentes, entre Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, y asegura que el 70% de su actividad procede del extranjero.

La empresa que desarrolla su software especial para publicidad en el móvil emplea a 180 personas en cada una de sus sedes, 160 de ellas se encuentran en Barcelona y el resto en Colombia y Nueva York.

Trabajamos para 600 medios de comunicación de tamaño mediano. Ni muy pequeños ni muy grandes, porque éstos ya tienen su propia plataforma, aunque ahora queremos acercarnos a ellos con servicios de personalización”.

Su gran crecimiento también se ha reflejado en sus cuentas: la compañía cerró 2019 con una facturación de 25 millones de euros, un 47% más que durante 2018, con lo que ha figurado en el ranking del Financial Times entre los negocios con mayor crecimiento en Europa.

Llevamos cuatro ejercicios en beneficios. De cara a los próximos años, queremos seguir con la misma estrategia. Reforzar nuestra presencia en los mercados donde ya operamos y entrar en países africanos y asiáticos”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram