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El cCommerce o comercio conversacional es un tipo de eCommerce en el que las ventas se hacen a través de aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger, Instagram y otras similares. Según los reportes, al menos el 31% de los latinoamericanos empiezan compras en línea a través de mensajería, lo que representa una importante cifra que poco a poco irá creciendo, es por esto que el cCommerce en Colombia podría ser aprovechado por más empresas para concretar ventas y crear canales de comunicación con sus clientes que permita mejorar la relación entre dichas empresas (en especial PYMES) y su público.

¿Cómo el cCommerce en Colombia puede beneficiar a tu empresa en la cuarentena?

El c-Commerce puede convertirse en una herramienta importante para el comercio a medida que más empresas se van uniendo a la era digital en el país. Colombia es uno de los países con mayor penetración a internet en Latinoamérica y gracias a esto, miles de colombianos han podido experimentar con las compras online, las compras por redes sociales como Instagram, que se basan sobre todo en la mensajería, a través de las cuales los clientes pueden iniciar una conversación con el servicio de atención al cliente de una empresa, o directamente con la persona que hizo la publicación, tienden a generar una relación de confianza que incentiva al consumidor a concretar la compra.

Este método puede ser extremadamente útil para crear una comunidad en redes sociales de personas que estén dispuestos a comprar o a recomendar, o incluso a compartir las publicaciones para que sus amigos y familiares también puedan disfrutar de los productos y/o servicios que tu empresa ofrece.

María Margarita Maldonado, head of marketing de la red social Facebook en la región de Los Andes, hizo referencia al cCommerce en Colombia en el IAB Day 2020, refiriendo que las PYMES podrían beneficiarse enormemente de esta modalidad, para fidelizar mejor a los prospectos y lograr conversiones a través de los canales digitales prestados por las redes sociales. Fue Maldonado quien afirmó que El 31% de los latinoamericanos empieza una compra en línea a través del chat, y con el tiempo esta práctica irá aumentando”

Whatsapp Business: la herramienta cCommerce por excelencia

Además de ser una excelente herramienta de atención al cliente, Whatsapp Business tiene la potencialidad de convertirse en la principal herramienta para cCommerce de las PYMES en general.

Más aún con el lanzamiento de un botón de llamado a la acción y los botones de respuesta rápida que la aplicación añadió durante el 2020 y que resulta en un excelente medio para concretar compras. Puede llevarse al prospecto al producto en la tienda online para que realice la compra o puede enviársele el recibo directamente a través de la app de mensajería.

Claves de WhatsApp Business para que las industrias naveguen durante la nueva normalidad

El cCommerce en Colombia es una tendencia cada vez más importante y que se cree tendrá un impacto positivo en las PYMES que durante el presente año y el año 2021, gracias a las herramientas cada vez más sofisticadas que se desarrollan con este fin.

Imagen de freepik.es

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