Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mundo del marketing digital está repleto de terminología, mucha proveniente de habla anglosajona, y que a veces nos resulta confusa o difícil de aclarar. Es por ello que procuramos ofrecerte constantemente artículos como este, que pretende aclarar un poco los conceptos y definiciones que se utilizan comúnmente en el eCommerce, el día de hoy te presentamos algunos datos interesantes y definición de qué es una startup.

Qué es una startup: una definición aproximada

Una startup puede definirse como una empresa pequeña o mediana de nueva creación que presenta grandes posibilidades de crecimiento. Parte de una idea de negocio innovadora y con la colaboración de uno o más socios, pocos, para tratar de llevar esa idea hasta un negocio rentable.

Hasta aquí es bastante claro, aunque esa descripción podría ajustarse a otros modelos de negocio como por ejemplo una pyme. Así que, ¿qué es lo que distingue a una startup  de una pyme? Son dos cuestiones fundamentales, la primera es su vinculación con la tecnología y su capacidad de crecer de forma acelerada.

Qué es una startup: el crecimiento acelerado

Haciendo un resumen rápido, una startup está relacionada con la innovación y el crecimiento acelerado. Algo muy importante en las startups es lograr formar una buena imagen de nuestra compañía y maximizar el trato con el cliente para lograr fidelizarlos.

En las startups no son necesarias las grandes inversiones, pero si es factible obtener ganancias en los primeros años. En algunos casos estas ganancias pueden aumentar entre cinco y veinte veces lo invertido en tan solo ¡cuatro o cinco años! O mucho menos si las cosas van particularmente bien.

Esto también atrae a muchos inversionistas particulares, ya que el potencial de algunas startups es enorme, y ellos colocan capital propio para que el negocio prospere. Claro, ellos obtienen ganancias en forma de acciones o participaciones con la idea de que la compañía logre un éxito rotundo.

Qué es una startup unicornio: las mejores por su valor

Hay una gran cantidad de startups en todo el mundo y sigue creciendo su número, dentro de ellas hay unas especialmente destacadas, que pueden nombrarse empresas o startup unicornio. Las startups unicornio son aquellas que por medio de su evolución y la acumulación de fondos por medio de varias rondas de financiamiento consiguen una valoración por parte de los expertos en mercados financieros de más de 1.000 millones de dólares antes de su salida a bolsa.

Un ejemplo de una startup unicornio es Facebook, ya que antes de salir a la bolsa tuvo una valoración de ¡100.000 millones de dólares! Claro que estos ejemplos son pocos y tuvieron varias rondas de financiación a lo largo de algunos años para alcanzar esas cifras. En 2013 apenas eran 40 las empresas unicornio pero en la actualidad hay alrededor de 80 startups unicornio.

El ranking de estas cambia pero podemos darte una lista con el  ranking actualizado por The Wall Street Journal de agosto de 2016  con las diez startup mejor valoradas, para hacerte una idea de cómo es que estas empresas de reciente creación lograron una valoración tan alta en tan poco tiempo y además la velocidad con la que una nueva startup logra alcanzar el raking de empresa unicornio.

startup lista 10

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram