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Es muy probable que primer contacto que tenemos al abrir una nueva cuenta de correo electrónico sea del mismo tipo: un mensaje publicitario. Además de hacerte presente siempre con tus clientes potenciales, puedes enviarles tips, consejos, artículos interesantes, y por supuesto tus ofertas y acercarles un poco más a tu producto o servicio. Es por eso que el eMail Marketing es una de las herramientas más efectivas en tu eCommerce.

Por lo anterior, y por la interesante historia que contiene, hemos decidido explicarte lo que es y cómo funciona el Email marketing.

Qué es el Email Marketing

¿Te preguntas qué es el eMail Marketing? A palabras simples el Email Marketing es la acción de enviar mensajes de naturaleza publicitaria a uno o varios usuarios de correo electrónico utilizando como canal únicamente al email. Generalmente se utiliza para enviar anuncios, actualizaciones, peticiones o notas informativas y se pueden emplear muchas estrategias diferentes que te iremos comentando a lo largo de nuestras publicaciones.

Es muy interesante de usar puesto que establece una comunicación directa con el cliente, similar a la que se puede llegar a obtener en las redes sociales (pero más privada). Además de que puede ser fácilmente vinculada con otras estrategias del marketing digital, como por ejemplo el marketing de contenidos o el Social Media Marketing.

Ventajas del eMail marketing

Como ya hemos dicho el Email Marketing es una herramienta eficaz puesto que da un mensaje directo a tu futuro consumidor. Sin embargo, también es cierto que contiene muchas otras ventajas que valen la pena apuntar.

  • Es barato: Enviar contenido por Email es mucho más barato que enviar contenido físico (por ejemplo) debido a que el soporte no es algo tangible y por lo mismo costoso. Además es más barato que otros medios de publicidad electrónica debido a que la creación, preparación y el punto de visualización es mucho más simple. El coste por otro lado se puede elevar mucho dependiendo del cómo manejas tus bases de datos.
  • Es fácil y rápido: Es una de las formas de campaña más sencillas de llevar a cabo del marketing digital, y del marketing directo también. No se requiere de mucho personal para llegar a cientos o miles de personas. El software hace la mitad del trabajo, e incluso se puede automatizar.
  • Es adaptable: Como es rápido, las noticias, actualizaciones y demás contenido que quieras enviar a tus clientes o seguidores se puede modificar rápidamente y puede ser por esto mismo que si algo no funciona bien con tu campaña, lo puedas cambiar rápidamente a un bajo costo y con altas posibilidades de lograr el éxito.
  • Va más allá del mail: Ya dijimos que es fácilmente vinculable con otras herramientas que puedes estar utilizando al mismo tiempo dentro de tu campaña digital.
  • Permite personalizar: Es fácil encontrar el interés específico de cada uno de tus destinatarios, con una base de datos precisa lo logras. Es por ello que después de un lapso de tiempo puedes empezar a enviar diferente contenido a tus lectores basándote en sus atributos específicos. Así le otorgas a cada persona una atención única que bien puede traducirse en una oportunidad para enganchar a tu marca.

Por supuesto que todas estas ventajas deben llevarse bajo una constante supervisión y administración de Marketing que incluya los objetivos y metas que tengas en tu publicidad. En próximas publicaciones te contaremos cómo es que puedes llevar a cabo el Email Marketing de forma óptima.

Imagen: Shutterstock.com

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