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A seis años de su fundación, Addi se posiciona como uno de los principales actores del sector fintech en Colombia, particularmente por el compromiso de sus líderes con democratizar el acceso a servicios financieros. Sin embargo, muchos ciudadanos siguen desconociendo su pasado y evolución; lo que nos ha motivado a elaborar una especie de línea de tiempo sobre los esfuerzos o pasos dados por la compañía para llegar a su consolidación.

Historia de Addi

Addi surgió a finales del año 2018, de la mano de Santiago Suárez y Daniel Vallejo, bajo el propósito de cambiar la narrativa financiera de Colombia; donde los consumidores se enfrentan a requisitos estrictos para acceder a créditos, que incluyen un largo historial crediticio, altas tasas de interés, burocracia, alta educación financiera, etc.

Por eso, puso a disposición de éstos una solución fácil de usar; pues solo requiere de seis sencillos pasos:

  • Descargar su aplicación móvil (disponible tanto en Google Play como App Store) y obtener un cupo.
  • Buscar y elegir la marca donde se quiere comprar los productos o servicios que se necesitan.
  • Seleccionar lo que se desea comprar y, posteriormente, agregar a Addi como método de pago.
  • Elegir el número de cuotas en las que se quiere diferir el pago.
  • Finalizar la transacción ingresando el código que se recibirá por WhatsApp.
  • Guardar el comprobante de pago.

Al cierre del año pasado, Addi acumulaba 46.000 millones de pesos; lo que representaba un crecimiento de 127 % en comparación con el 2022. Además de congregar a más de 1,8 millones de clientes.

La compañía cuenta con un blog gratuito, en el que sus expertos comparten temas de gran relevancia para el sector; como por ejemplo: cómo crear un funnel de conversión efectivo para un negocio; cuáles son las claves para usar y crear los tiktoks de una marca; o cuáles son los objetivos de marketing que debería tener una empresa de tecnología.

Rumbo a convertirse en una empresa de financiamiento

Sus líderes apuntan a convertir a Addi en una empresa de financiamiento, al considerar que dentro de ese espacio habrá mayor confianza y estabilidad para el equipo.

“Eso nos permitirá captar y darle mejores productos a nuestros comercios aliados y a los consumidores. También generar un negocio más resiliente y más estable”, amplió al respecto Suárez, CEO de la fintech.

De tener la aprobación de Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), comenzarían a trabajar bajo ese modelo de negocio a partir de mediados o finales de 2025.

Otros de sus planes a futuro

A la par, estarán trabajando en tres elementos a corto o mediano plazo:

  • 1. Expandir su libro y sus operaciones de crédito.
  • 2. Invertir en el desarrollo de productos (pertenecientes a la red de referidos) y trabajar sobre el tema de volverse una compañía vigilada.
  • 3. Abordar el asunto de su marketplace, que fue lanzado al mercado nacional durante la primera semana de abril; con la intención de ayudar a sus clientes a comprar con mayor agilidad los artículos o soluciones de su interés.

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