Copiar enlace

La nueva jornada de Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019 impulsada por Procolombia ayudó a las Pymes Colombianas a impulsar sus productos en los mercados internacionales.

Gracias al apoyo de Procolombia nueve empresas de emprendimientos en software e industrias creativas digitales participaron en el evento para crear una relación comercial con mercados estratégicos y comenzar su proceso de internacionalización.

Pymes y emprendimientos: tecnología, financiación y marketing

La Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019

Del 12 al 15 de noviembre se realizó esta Macrorrueda Internacional en China, en la que casi 100 empresas exportadoras colombianas se reunieron con la misma cantidad de potenciales compradores internacionales para fomentar y desarrollar una relación con mercados estratégicos y así lograr hacer sus negocios internacionales.

Por su parte, la iniciativa se centró en apoyar nueve compañías nacionales del área de software y sector creativo digital.

Estas empresas son principalmente provenientes de la capital entre ellas: Digitzfilm LTDA; E-volution; EXSIS Software y Soluciones S.A.S.; Grupo Area Visual y Compañía S.A.S.; Info-projects y La Mar Media Lab S.A.S; UVÉE, en tanto que también se impulsó a  una compañía de la región de Ibagué que es TIC Makers y de otra de Pereira que se llama VASCO Solutions S.A.S.

Otros participantes de la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019

Las otras empresas en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019, provienen de 16 departamentos de Colombia y resaltan en sectores de agro, moda e industrias 4.0.

Mientras que, por el lado de las firmas extranjeras compradoras nos encontramos con la participación de compañías Chinas, Canadienses, Surcoreanas, Vietnamitas y de Singapur, representantes de sectores de agroalimentos, moda, industrias 4.0 y metalmecánica, en un promedio del 70% total de los que participaron.

Cómo se desarrollaron los encuentros

La jornada de esta Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019, se dividió en dos experiencias.

Un primer acercamiento donde los empresarios colombianos visitaron empresas chinas de agroalimentos, sistema moda e industrias 4.0.

Posteriormente, entre los días 13 y 14 de noviembre se llevaron a cabo los encuentros con seminarios sobre comercio electrónico; procesos logísticos entre Asia y Colombia; apertura de negocios; registro de empresas en China, y aprovechamiento de este mercado por parte de nuestras empresas.

Por último los exportadores colombianos tuvieron la oportunidad de hacer otras visitas de campo para conocer el entorno.

El exitoso cierre de la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019

El resultado final fue un exitoso cierre con más de 1.000 citas concluidas, y ventas en el lugar por US$2,6 millones y US$42,1 millones en intenciones de negocios a corto y mediano plazo. Así mismo el sector de agroalimentos y confecciones fueron más demandados en esta jornada.

Esta iniciativa, que es la primera vez que se hace en China, contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Imagen: Prensa Mintic

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram