Facebooktwitterlinkedin

Durante el confinamiento causado por el Covid-19 fue necesario conseguir nuevas formas de seguir trabajando de manera remota, y si bien resultó en una técnica bastante efectiva para mantener la operatividad de las empresas, los límites entre vida personal y trabajo se borraron completamente.

Por esta razón, los casos de síndrome de burnout, también llamado síndrome de desgaste profesional, aumentaron alarmantemente. Según datos obtenidos directamente de la app de Pura Mente 8 de cada 10 usuarios afirman padecer de esta condición.

El objetivo de Pura Mente es educar al público sobre los beneficios y la forma correcta de meditar para alcanzar un equilibrio correcto entre el estrés de las tareas laborales y el descanso necesario. Y para lograr este propósito la plataforma digital ofrece un curso introductorio de 10 días completamente gratis que puedes encontrar en su página web. En el curso, se enseñan los conceptos básicos y esenciales para la práctica de la meditación, así como alarmas para indicar que es momento de tomar la meditación diaria.

Pura Mente busca promover la salud mental de los trabajadores

Uno de los propósitos de Pura Mente es educar a los usuarios registrados con las posturas, conceptos y cómo lograr incluir la meditación en su práctica diaria. La idea es comenzar poco a poco, con solo 5 minutos de meditación que relaje la mente e ir aumentando el tiempo de relajación hasta convertirlo en un hábito fácil de repetir cada día.

Lo que más ha llamado la atención de esta plataforma es que se puede acceder a ella por el teléfono celular, lo que permite que los ejercicios puedan hacerse en cualquier lugar que el participante se encuentre para no perder su ritmo de relajación.

La aplicación ha tenido buena aceptación dentro de los usuarios latinoamericanos y de hecho ya cuenta con alrededor de 500.000 usuarios registrados, se realizan más de 50.000 sesiones de meditación en la semana. Se puede descargar a través de la Google Play para dispositivos Android y en la AppStore para Iphone.

Aumento del personal capacitado

Una característica muy interesante es que el equipo de 20 personas que conforma Pura Mente ha sido capaz de operar remotamente desde el primer día de lanzamiento, desde diferentes países como Argentina, Colombia, España y Georgia. Aunque ahora son pocas personas, la empresa tiene planes de duplicar su equipo durante este año 2022 y llegar a contar con 100 personas para el año 2024.

Según palabras de Julieta Massari, People Manager de la startup “Somos una empresa que funciona de manera totalmente remota y mantiene como valor principal la felicidad y la armonía entre el trabajo y la vida cotidiana”

Pura Mente se ha creado con la finalidad de reducir el estrés y la ansiedad laboral que sienten los usuarios, por medio de la práctica del mindfulness. Es por esto que ofrecen un paquete laboral atractivo para sus propios empleados como sesiones gratuitas de coaching de liderazgo, clases de inglés, espacios de co-work, subsidios anuales para gastos en tecnología y jornadas laborales 100% remotas de 7 horas y con horarios flexibles, sin necesidad de estar en una ciudad específica.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram