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Si tienes una web o un blog con los que quieres conseguir ingresos seguro que ya has caído en el marketing de afiliación. Y si te mueves habitualmente con esta forma de monetización seguro que ya has pasado por Amazon Afiliados. Es uno de los programas de afiliación más utilizado por la variedad de productos y su comodidad de uso, pero en ocasiones… puedes ver tu cuenta de Amazon Afiliados cancelada. ¿¡Por qué?!

Qué supone tener una cuenta de Amazon Afiliados

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Para crear una cuenta de Amazon Afiliados solo necesitas tener un blog o  página web y completar todos los pasos requeridos. El registro es gratuito pero, eso sí, desde Amazon valoran cada solicitud de forma independiente para aprobarla o rechazarla. Si quieres consultar cómo implantar el programa de Amazon afiliados en tu web o blog aquí puedes ver todos los pasos para hacerlo.

Pero, ante todo, tener una cuenta de afiliado supone cumplir sus normas por eso antes de lanzarte a ello o si ya tienes una pero te surgen multitud de dudas, debes leer su política. Si has llegado aquí buscando los motivos por los que Amazon puede cerrar tu cuenta de vendedor… mejor consúltalos todos en este artículo.

Los 7 motivos por los que Amazon puede cerrar tu tienda y cómo solucionarlos

Una vez aprueban tu solicitud solo tienes que dedicar un poco de tiempo a encontrar los productos más adecuados para recomendar desde tu página, los más interesantes para tus lectores, incluir los links en tu contenido y esperar a que tus lectores compren desde ese enlace para que recibas la comisión (de hasta el 12%) correspondiente por compra pero… ¿por qué motivos puede dejar de ocurrir esto?

Por qué Amazon puede cerrar mi cuenta de afiliado

Las normas de este programa son bastante restrictivas y hay que tenerlas muy en cuenta para que no veamos un día, de repente, que nuestra cuenta ha sido cancelada, lo que nos impedirá seguir trabajando este modelo de afiliación y retendrá los ingresos que podamos tener acumulados. Además, una vez baneada nuestra cuenta es casi imposible reactivarla ya que no suelen indicar el motivo del cierre.

Uno de los motivos por los que tu cuenta de Amazon Afiliados puede ser cancelada en los primeros 180 días es si no se han realizado al menos 3 ventas, aunque en este caso es posible hacer un nuevo registro… pero en otras ocasiones es muuuucho más complicado.

Motivos de cierre de tu cuenta de Amazon Afiliados

No uses el nombre de Amazon en vano… ni casi de ninguna forma

Sí es obligatorio indicar en una zona visible de la página en la que incluyes enlaces que eres afiliado de Amazon. Pero hasta ahí, nunca de forma publicitaria. Porque en sus términos indica que “No podrá participar en actividades de promoción, comercialización u otras actividades publicitarias en nuestro nombre o en el nombre de nuestras entidades vinculadas, o en relación con un Sitio de Amazon o con el Programa de Afiliados, que no estén expresamente permitidas bajo el Acuerdo.” Además es requisito tener una página de aviso legal o de política de privacidad.

Tus enlaces solo para tu página

No utilices los links del programa de afiliados en webs que no sean la que has registrado; además solo es posible tener una cuenta, ya que si se tienen más también se será penalizado.

No uses tú mismo los enlaces

Puede pasársete por la cabeza que, oye, si uso mi propio link de afiliado para mis compras en Amazon me ahorro unos eurillos… ¡Error! No caigas en la tentación de usar tus propios enlaces porque es uno de los motivos más evidentes de penalización. Es probable que lo hayas hecho en alguna ocasión casi sin darte cuenta; has estado comprobando el link, has dejado esa ventana abierta, y al rato ves Amazon abierto, curioseas y acabas comprando algo… Evítalo como mejor puedas.

Y resístete también a motivar a tus amigos o familiares a hacer sus compras desde tu enlace de afiliado porque Amazon tampoco lo ve con buenos ojos. Ni a motivar la venta con otras tácticas…

No incentivar la venta

Amazon quiere que los compradores lleguen de la forma más orgánica posible por lo que penaliza cualquier método que motive la venta a través del link de afiliado, como podría ser dar puntos por cada compra desde tu web u ofrecer algún regalo o descuentos. Ten presente que Amazon quiere que los usuarios lleguen porque les ha interesado y convencido tu contenido. Así que, como siempre, cuida el copy. ¡Y hazlo con cuidado!…

Cuidado con el contenido

Amazon no permite la afiliación con páginas de determinadas temáticas como violencia, contenido difamatorio, sexo explícito… Y aunque si ya ha aprobado tu web lo más seguro es que no tengas ninguno de estos contenidos, tienes que prestar atención a no incluirlos posteriormente ya que se cancelará tu perfil. Tampoco consiente que el contenido sea engañoso.

A la hora de crear nuestro contenido debemos tener presentes todas las normas habituales para atraer con el copy a la par que para posicionar. Y puede parecer interesante incluir algún comentario o reseña que hayan dejado los usuarios en Amazon en ese producto. ¡No lo hagas!

No muestres los precios

Si algo tenemos claro de Amazon es que sus precios varían constantemente: su algoritmo trabaja de forma continuada buscando los precios de sus productos en otras tiendas o marketplaces y actualizándolos en su web, por lo que si incluyes el precio que estás viendo es probable que después cambie y no estés ofreciendo un dato veraz a tus lectores.

Cómo funciona la estrategia de precios de Amazon: el gigante cambia los precios el doble de veces que sus competidores

Por ello penalizan la inclusión del precio y se recomienda utilizar frases como ‘haz clic aquí para consultar el precio del producto’ y linkar al mismo. Sí es posible incluirlo de forma automatizada consiguiendo que se muestre siempre el precio de ese mismo momento en Amazon. En su política indican explícitamente “sólo podrá mostrar información de precios y disponibilidad si: (a) le facilitamos el enlace en el que se muestran dichos datos de precio y de disponibilidad; o si (b) usted obtiene los datos de precio y disponibilidad del Producto a través de la PA API (la aplicación de product advertising) y cumple los requisitos relativos al uso de la PA API que se describen en la Licencia.”

El enlace solo desde tu web

En ocasiones hemos podido ver que un link de un email nos lleva directamente a Amazon, ¡gran fallo! Incluir tu enlace de afiliado de forma directa en emails, ebooks o archivos pdf será penalizado: dirige a tus lectores siempre a tu propio contenido. Por ello tampoco se permite hacer SEM con el link de afiliado.

No usar acortadores de urls

Muchas veces se opta por acortar las urls debido a los múltiples parámetros que estas pueden tener y que las pueden hacer muuuuy largas o por temas de analítica. Pero Amazon penaliza esta acción por lo que si estás trabajando como su afiliado no utilices ningún acortador, sin embargo ellos mismos proponen sus propios enlaces acortados; así que si los necesitas utiliza siempre estos.

En resumen: cerrar tu cuenta de Amazon Afiliados no es tan difícil como piensas

Recuerda que en la Política de Afiliados de Amazon deja muy claro que pueden cancelar tu cuenta cuando lo consideren: “En cualquier momento, cuando así lo consideremos oportuno, estaremos legitimados y podremos imponer determinados límites a la capacidad de los Afiliados de obtener Comisiones Estándar del Programa. A efectos aclaratorios (y sin perjuicio de la existencia de cualquier plazo), Amazon se reserva el derecho a suspender o modificar, en cualquier momento, y ya sea en su totalidad o en parte, cualquiera de estas limitaciones. Consulte las Limitaciones a las Comisiones del Programa en el Anexo (“Limitaciones a las Comisiones del Programa”)”.

 

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