Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al más reciente estudio de Zenith se espera un rápido crecimiento del vídeo online dirigido que logrará eclipsar al resto de la publicidad global durante los próximos años.

El reporte llamado Advertising Expenditure Forecast dirigido por Zenith, parte del grupo publicitario francés Publicis, señaló que los publicistas harán un uso más efectivo de la segmentación y mensajes personalizados a medida que la publicidad en vídeo online se incremente un 18% anual entre 2018 y 2021.

Los anunciantes suelen trabajar el vídeo online en conjunto con la televisión tradicional

Para tener un enfoque más claro, esta tasa de crecimiento del vídeo online será dos veces más rápida que otro tipo de publicidad en línea, y muy por delante de cualquier otro canal de acuerdo a Zenith, además de que se espera que la publicidad de comercio electrónico logre añadir alrededor de 100 mil millones de dólares al mercado publicitario global.

El video ya supone el 58% de todo el tráfico online en el mundo (2018)

Este tipo de publicidad se ha incrementado del 0.8% de toda la inversión publicitaria en China durante 2009 a un 18.2% estimada durante este año, ayudada por la inversión de empresas como Alibaba.

Vittorio Bonori, presidente de la marca global de Zenith señaló que “las empresas están aprovechando las nuevas oportunidades digitales disponibles para ellos. La mejor segmentación, la creatividad personalizada y las relaciones transaccionales directas con los consumidores se combinan para impulsar el crecimiento de la marca”.

Mientras que cada día se vuelven más importantes el vídeo online y la TV para la creación de marca de los anunciantes, se espera que su participación conjunta sea del 48.8% del display global en 2021, una cifra que logra sobrepasar la que ha conseguido la TV por sí misma.

Se espera un crecimiento global en la inversión publicitaria

Por otro lado, en términos de crecimiento general del gasto en publicidad, Zenith asegura que India será el mercado sobresaliente, en el que se pronostica un crecimiento del 13.5% anual pasando de 9.700 millones de dólares en 2018 a 14.200 millones de dólares en 2021. Con esta cifra, India se convertirá en el octavo mercado de publicidad más grande del mundo, entrando al top ten por vez primera.

En cuanto a las regiones que se pronostican con una evolución más rápida del gasto en publicidad se encuentran Europa Central y Oriental, ya que contarán con un crecimiento medio esperado del 6,3% año tras año entre 2018 y 2021.

La gran fortaleza de Rusia que presenta un crecimiento anual del 6,8% y que representa el 39% del total de la región impulsa estos resultados, además del desarrollo de eventos durante los próximos meses como las elecciones de medio plazo en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además, los mercados maduros como América del Norte, Europa Occidental y Japón lograrán representar el 62% de la inversión en publicidad a nivel global durante este 2018, lo que por otro lado representa un porcentaje mucho menor al anterior del 75% que fue registrado hace diez años.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram