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La publicidad online es una muy buena forma de llegar a tus clientes, una parte fundamental del Marketing online del cual depende en gran medida el tráfico de nuevos usuarios en tu eCommerce.

Ventajas de la publicidad online

A diferencia de la publicidad tradicional la publicidad online cuenta con muchas variantes lo que la hace muy flexible, su increíble crecimiento en Colombia y tráfico en comparación con otros medios más tradicionales le hace ser un medio imprescindible a la hora de hacer una campaña publicitaria, otra ventaja es su potencial en cuanto a la relación resultados e inversiones pues es bastante barata.

1.Banner

El banner es la forma más clásica de la publicidad online, así como la más parecida a la publicidad tradicional. Consiste como si de un cartel se tratara en una imagen o animación corta dentro de una página web.

Una parte importante de la mayoría de los banners actuales es el llamado Click through, concepto que se refiere a los banners que al dar clic sobre ellos acceden a la web del anunciante. Un término muy relacionado es el click through rate el cual se refiere al porcentaje de eficacia del banner click through, y se obtiene mediante la relación del número de clics en el banner y el número de veces que el mismo fue expuesto en la página web.

2.Email

El email marketing como su nombre lo indica hace referencia a la publicidad realizada por este medio. Sus principales ventajas es que además de barato es muy personalizable, usando emails puedes notificar a tus clientes de promociones y descuentos especiales. Sin embargo, el uso indebido de esta herramienta ha hecho que muchos usuarios opten por tachar a los emails publicitarios de spam, por lo que te recomendamos siempre preguntar a tus usuarios si desean recibir este tipo de publicidad.

3.Pop Up

Pop up o también conocidas como ventanas emergentes, son un tipo de publicidad muy parecido al banner, pero a diferencia del último los pop ups aparecen repentinamente en la pantalla del usuario, por lo general molestan mucho por lo que la mayoría suele ignorarlos y cerrarlos rápidamente, así que te recomendamos no usar un pop up.

4.Video

El video marketing y su reciente popularidad como medio masivo ha hecho del medio audiovisual en internet un factor importante en cualquier campaña publicitaria. Los videos atraen más la atención del público en general y llegan tener mucho más impacto que otros métodos publicitarios, baratos y en definitiva abiertos a muchas posibilidades. La publicidad en video es una gran opción para cualquier eCommerce.

5.Contenido

La publicidad en contenido es cuando dentro del mismo medio; como puede ser un artículo, crítica o comentario se hace referencia al producto o marca promocionada. Las propias compañías pueden realizar su publicidad de contenido para mejorar su relación con sus clientes, pero también puede darse a través de los propios clientes quienes recomiendan el producto.

6.Redes

Las redes sociales y su impacto dentro de internet es indudable, por ello cada vez más compañías apuestan a este tipo de publicidad, ya sea mediante publicaciones directas dentro de la red social o anuncios, la publicidad en las redes sociales nos permiten atender mejor a nuestros clientes y conocerlos más a fondo. Se recomienda tener una cuenta en todas las redes sociales posibles, contestar preguntas, promocionar productos o descuentos y realizar marketing de contenido.

Esperamos que con esta información puedas decidir correctamente que tipo de publicidad online es mejor para tu compañía, recuerda que la publicidad online más efectiva es la que sorprende y agrada a los usuarios, no dejes de ser creativo.

Imagen: Shutterstock.com

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