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Hace menos de seis meses que la app de microvideos Musical.ly cambió su nombre a TikTok , y desde entonces no ha detenido su crecimiento: cuenta ya con más de 130 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Y esta red social para adolescentes sigue evolucionando. Ahora la publicidad llega a TikTok, pero de forma sigilosa.

La publicidad llega a TikTok con anuncios pre-roll

El pasado 26 de enero algunos usuarios pudieron constatar que la publicidad ha llegado a TikTok de forma oficial, ya que visualizaron un anuncio que promovía la instalación de una app del servicio de entrega de alimentos GrubHub.

Este anuncio apareció poco después de que los usuarios iniciaran la app de TikTok. Su duración era de 5 segundos, pero los usuarios podían omitirlo de forma instantánea por medio de un botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, que puedes ver en la captura de pantalla que el usuario de la app de microvideos compartió en Twitter:

Por lo visto la llegada de la publicidad a TikTok por medio de un proceso gradual. Aunque Bytedance, matriz de TikTok, no ha confirmado oficialmente la inclusión de anuncios en su red social, pero a pesar de ello todo apunta a que la app comenzará a incorporar los anuncios pre-roll como una forma de monetización.

Bytedance, dueña de TikTok, supera a Uber y ya es la startup más valiosa del mundo

“Siempre estamos buscando nuevas formas de participar y atraer nuevos partners, y es probable que veas un anuncio como parte de una campaña de prueba que hemos ejecutado recientemente” aseguró por su parte un portavoz de GrubHub.

TikTok podría (por fin) llevar la publicidad a la Generación Z

No es de extrañar que la red social busque formas de monetizarse. De hecho Musical.ly estaba en negociaciones con diferentes empresas para incluir bloques de anuncios en su plataforma el pasado mes de junio, poco antes de su fusión con TikTok por lo que es seguro que esta inclusión de publicidad llevaba un tiempo en espera.

Algunas agencias de publicidad y marcas han logrado incluir campañas de marketing dentro de TikTok, pero asociándose con influencers en la plataforma. Integrar anuncios pre-roll antes de abrir la aplicación lograría un incremento exponencial en la audiencia para las marcas.

Esta será una forma bastante interesante de conseguir ingresos no solo para TikTok, que podrá monetizar su creciente número de usuarios, sino sobre todo para las empresas que se encuentran interesadas en llegar a la gran base de usuarios jóvenes que atrae la aplicación, principalmente centennials, un público muy difícil de alcanzar en otras redes sociales.

No en vano Facebook se encuentra trabajando en Lasso, una app muy parecida a TikTok en la que pueden grabar y compartir videos de formato cortos y con la que espera volver a captar la atención de los usuarios más jóvenes, una de sus constantes preocupaciones.

La publicidad llega a TikTok que no tiene el problema de captar a los escurridizos centennials, y además de que las marcas podrán llegar de forma divertida e interactiva a estos usuarios, también se podría aprovechar la plataforma para llegar al enorme mercado chino y expandir su negocio a cada rincón del planeta.

Imagen: Depositphotos

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