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La sed insaciable de Facebook en torno a sus ganancias por publicidad no se agota. Si bien es verdad que la mayor parte de la monetización de su muy popular plataforma se logra gracias a los publicistas, también es verdad que no hay lugar donde Mark Zuckerberg no aproveche para tratar de lograr un poco más, y ahora la nueva publicidad en Messenger es prueba factible del gran negocio en torno a los anuncios de la compañía.

Facebook logrará más ingresos por medio de la publicidad en Messenger

Si bien hasta ahora Messenger había estado libre de este tipo de contenido, desde inicios de este año la plataforma había estado probando la inclusión de publicidad en Messenger en Australia y Tailandia y ha decidido expandir sus anuncios a nivel global.

Eso sí, la plataforma anunció que la implementación de la publicidad en Messenger se hará de forma gradual, para evitar sobrecargar a los usuarios y que no se afecte la buena experiencia dentro de la aplicación de mensajería de Facebook.

Cómo aparecerá la publicidad en Messenger

Contrario a Facebook, donde se pueden ver los anuncios en la parte superior en un carrusel, la publicidad en Messenger aparecerá a la mitad de la pantalla, entre los mensajes recientes y la columna de contactos favoritos, en la página principal de la aplicación de mensajería, y los usuarios podrían comenzar a verlos durante las próximas semanas.

Imagen: Mashable

Así es como, hasta el momento, Facebook no ha traspasado la frontera al incluir publicidad directamente dentro de las conversaciones de Messenger, y a pesar de ello algunos usuarios temen que los datos que se comunican por medio de sus chats puedan ser utilizados con fines publicitarios, aunque la compañía niega este hecho.

De hecho, Facebook asegura que (al menos por ahora) los chats son espacios respetados por la monetización y por la decisión del usuario, aunque desde otoño pasado, Facebook permitió que las empresas inserten anuncios en las conversaciones de soporte y ayuda que estén manteniendo con sus clientes, pero asegura, sólo serán en este tipo de conversaciones.

Se le acaba el espacio a Facebook para incluir más publicidad

Sin duda Facebook está agotando cada espacio disponible en sus redes sociales para tratar de generar más ganancias. El año pasado la compañía había hecho mención de que el espacio de Facebook para insertar anuncios estaba a punto de saturarse, y comienza a integrar este contenido en sus otras aplicaciones.

Hasta el momento, Facebook ha tratado de cuidar a sus anunciantes al mismo tiempo que pretende generar la mejor experiencia al cliente, ya que imponer publicidad excesiva o que no sea relevante para cada uno de los usuarios genera incomodidad y logran una mala imagen.

Pero ¿hasta qué punto los usuarios estarán cómodos con la idea de visualizar tantos espacios publicitarios? De acuerdo con lalgunos analistas, Facebook puede estar cerca del punto donde comenzará a tener la necesidad de cubrir aún más espacios y lograr mayores ganancias, ¿Llegará el momento en que los usuarios se sientan agobiados por el número de anuncios en las plataformas del gigante de las redes sociales?

Imagen: Shutterstock.com

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