Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al reporte liberado por IAB Colombia y la firma PWC, previo a la realización del VI Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital IAB Day, durante el año 2016 la inversión en publicidad digital en Colombia creció un 20% con respecto al año anterior.

El informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por IAB Colombia, organización presente en 43 países, que tiene presencia en Colombia desde hace 10 años y reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoría, agencias digitales, de mobile marketing, motores de búsqueda y redes sociales entre otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad online.

La publicidad digital en Colombia logra un 17% del total de la inversión

En el reporte se señala que la inversión en publicidad digital para el año 2016, tuvo un valor de $450.585.682 millones, de los cuales el 53.5% se destinó a desktop, con 241.149.375 millones, y el 46.5% restante para versión mobile, con 209.436.307 millones.

Este resultado logró una participación del 17% en el total de la inversión en publicidad, ocupando el tercer lugar después de la televisión nacional y la radio.

Los formatos de publicidad digital más solicitados para desktop fueron  Search con el 27%, Display Estándar con el 23% y Vídeo con 21%. En cuanto al formato mobile destacaron los formatos en Social Media con el 30%, Vídeo con 21% y Display Estándar con el 19%.

En relación a los sectores económicos que más invirtieron en publicidad digital en Colombia se encuentran el comercio y el sector automotriz con el 11%, turismo se encuentra en el segundo lugar con el 10%, y el sector financiero y seguros en tercer puesto con el 7%.

Imagen: IAB Colombia

Imagen: IAB Colombia

 

El futuro es la industria digital

La directora ejecutiva de IAB Colombia, Olga Britto, asegura queColombia es un país en donde la industria digital seguirá desarrollándose en la medida en que las empresas colombianas le sigan apostando a la transformación digital de sus negocios. Desde IAB Colombia, buscamos acompañar a la industria en esa transición y apostamos a seguir gestionando espacios académicos como el VI Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, que se realizará en abril, cuyo lema es “Impactando su negocio en la era digital””.

De acuerdo con el estudio “Hábitos del Comprador Online” realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 76% de los internautas colombianos han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, con una clara tendencia de que el comprador utilice su Smartphone para realizar la compra.

Estos resultados resaltan la importancia de contar con medios adecuados para que las marcas y tiendas de retail físicas puedan ver un futuro en el comercio online, y la publicidad digital es un paso más en la transformación de sus iniciativas para lograr un mejor posicionamiento y lograr más conversiones.

Colombia va a la vanguardia de las tecnologías. Cada vez es mayor la costumbre de realizar operaciones de compra por medio de medios electrónicos y es importante saber cómo lograr buenas ventas y mantenerse al día con el eCommerce, sea cual sea el tamaño de la empresa.

Imagen: Shutterstock.com

Shares