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Snapchat  se ha consolidado en muy poco tiempo como una de las redes sociales de mayor importancia en la actualidad, pero aún tiene que lidiar con la competencia y demostrar que es una buena opción a los publicistas. Es por ello que ahora la publicidad de Snapchat incorpora dos nuevas herramientas para las marcas en su aplicación.

Si bien estos cambios en la publicidad de Snapchat apenas están en prueba, la aplicación ya comentó que estarán ubicados entre las secciones de Stories y Discover, donde los usuarios son más activos a la hora de buscar contenido novedoso o impactante. Dependiendo de la duración de cada contenido, el usuario podrá ver un anuncio estático o un vídeo de 10 segundos de duración.

¿En qué cambiará la publicidad de Snapchat?

Snapchat se enfocará en la diversificación de herramientas, característica que los publicistas de mayor presupuesto suelen buscar para satisfacer sus necesidades e integrarse mejor a la aplicación. Uno de los principales problemas para que las marcas incorporen publicidad en Snapchat es el alto precio de los anuncios en la aplicación y la falta de familiaridad con el sistema. Las actualizaciones de su formato publicitario pueden resultar convincentes ya que muchos de los publicistas quieren actividad saliente, un compromiso que pueda llevar a los usuarios más allá de la propia plataforma.

Llegan el autocompletado y el Deeplinking a Snapchat

Uno de los grandes cambios en la publicidad de Snapchat es la inclusión de Deeplinking, este concepto se refiere a aquellos enlaces los cuales te llevan a la app o página web del publicista. Un ejemplo claro del uso del deeplinking en Snapchat es con su aliado Uber, quien ya ha probado las ventajas de este añadido; los usuarios que no cuenten con la aplicación en su teléfono inteligente son redirigidos a la página de Uber para realizar la descarga.

Esta función le es muy interesante a los servicios de streaming de música, quienes podrían agregar un anuncio rápido en el cual, tras barrer la pantalla en lugar de redirigirte a la página web, abriera la aplicación.

Otra inclusión interesante realizada fue el autocompletado, esta función les permitirá a los anunciantes hacerse de una facilidad para adquirir nuevos clientes o suscriptores. El tener que pedir a los usuarios el llenado de un formulario disminuye mucho la cantidad de consumidores totales por anuncio; sin embargo, con una función de autocompletado se utilizaran los datos e información previamente recabados por Snapchat (con autorización previa de cada usuario) para llenar estos formularios y terminar la transacción o suscripción mucho más rápidamente.

La gran competencia entre las redes sociales

Estos cambios son de gran importancia para la red social, la cual apenas empieza a reformar su sistema de publicidad, un sistema que por cierto nos recuerda mucho al utilizado por Facebook. Por el otro lado, Instagram tiene conexión con los datos proporcionados por los usuarios de Facebook y está impulsando sus nuevos formatos publicitarios en Stories, sección que es muy parecida a Snapchat. Ambas redes sociales parecen estar enfocándose en las mismas opciones publicitarias por lo que alguna de las dos tendrá que imponerse.

Los publicistas sin embargo ya han opinado acerca de la publicidad de Snapchat y aseguran que esta tiene un precio muy elevado y aún les falta familiarizarse con su sistema. ¿Será que estas nuevas funciones cambien el panorama de la red social?

Imagen: Shutterstock.com

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