Facebooktwitterlinkedin

Mantener la seguridad de los usuarios es una de las principales preocupaciones de las redes sociales, más ahora que las personas se han vuelto aún más consciente de la importancia de su privacidad y seguridad dentro de los medios digitales. Por esta razón hemos visto como en los últimos meses estas plataformas han estado reforzando sus medidas de seguridad, y creando nuevas herramientas que garanticen una mejor experiencia para los usuarios.

Recientemente, Instagram ha anunciado una nueva medida para reforzar la seguridad de su comunidad, especialmente en cuanto sus usuarios que son menores de edad. Una medida con la cual busca poder ofrecer un contenido más apropiado a los diferentes rangos de edad dentro de su comunidad.

Instagram pedirá la fecha de nacimiento a todos sus usuarios

Pedir la fecha de nacimiento o el cumpleaños de sus nuevos usuarios, es una acción relativamente nueva que la compañía implementó en 2019. Esto forma parte de una estrategia para generar un ecosistema digital más seguro para los usuarios más jóvenes, quienes actualmente constituyen gran parte de la comunidad de las diferentes redes sociales.

Ahora bien, la novedad trata de que a partir de este mes Instagram comenzará a preguntar su cumpleaños a todos los usuarios de su plataforma, tanto nuevos cómo viejos, que no la hayan ingresado anteriormente. Con ello pretenden obtener una visión más completa sobre su comunidad y un mayor control sobre los contenidos disponibles para cada usuario. Esta medida se enmarca dentro de otras que ha lanzado recientemente Instagram para garantizar la seguridad de su plataforma para los más jóvenes.

«Recientemente incluimos cambios para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, y el mes pasado comenzamos a establecer de forma predeterminada que las nuevas cuentas que pertenecen a personas menores de 16 años figuren como privadas.

Esta información también nos permite personalizar su experiencia, por ejemplo, podemos aplicar cambios recientes que hicimos para restringir las opciones de orientación de anunciantes para audiencias menores de 18 años, a más personas. También nos ayuda a mostrarte anuncios más relevantes».

Para realizar esto, la compañía implementará dos cambios principales dentro del proceso de verificación de edad:

En primera instancia, los usuarios que no han registrado su fecha de nacimiento recibirá una notificación emergente al ingresar dentro de la aplicación pidiendo que confirmen su cumpleaños. De no ser contestada, aparecerán nuevamente algunas notificaciones durante la navegación dentro de la plataforma. Llegado el momento, si el usuario aún no ha confirmado la información, será obligatorio que lo haga para poder seguir usando la aplicación. Es decir, si no lo hace, la aplicación quedará bloqueada para su uso hasta que el usuario confirme la información.

El segundo cambio es la aparición de pantallas de advertencia, las cuales pedirán una confirmación de edad si aún no lo ha hecho el usuario, para que pueda visualizar ciertos tipos de contenido catalogado como sensible. El concepto de estas pantallas es similar a las que bloquean el contenido sensible o gráfico, las cuales no son una novedad dentro del panorama de las redes sociales.

Instagram trabaja en maneras de confirmar que las fechas de nacimiento no sean falsas

Es una realidad que algunas personas podrían mentir durante la confirmación de su fecha de nacimiento. Instagram es consciente de esta situación, y por eso ha confirmado que se encuentra trabajando en cómo afrontar esta problemática.

«Reconocemos que algunas personas nos pueden dar la fecha de nacimiento equivocada y estamos desarrollando nuevos sistemas para solucionar este problema. Como compartimos recientemente, estamos usando inteligencia artificial para estimar cuántos años tienen las personas en función de cosas como las publicaciones de «Feliz cumpleaños». En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de cierta edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad. Este trabajo aún se encuentra en las primeras etapas y esperamos compartir más pronto».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram