Facebooktwitterlinkedin

El gigante del retail en Colombia, Grupo Éxito, apuesta todo en sus canales digitales con «PromoOnline Éxito 2020″. Han pasado casi cuatro meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de Covid-19 era una pandemia mundial. En este tiempo, el espacio comercial como lo conocemos ha tenido que evolucionar por completo.

Sin previo aviso y sin elección, las marcas y los minoristas han tenido que adaptarse a una pandemia que nadie vio venir. Como resultado directo del Covid-19, muchas tiendas físicas no esenciales se han visto obligadas a cerrar hasta nuevo aviso y las tiendas que han permanecido abiertas han sufrido grandes bajas en sus ventas. 

Por qué, qué y cómo compran los consumidores está cambiando debido al brote de COVID-19. Las prioridades del consumidor se han centrado en las necesidades más básicas, aumentando la demanda de productos de higiene y limpieza, mientras que las categorías no esenciales se desploman. 

Compra y Recoge: Grupo Éxito lanza su nuevo servicio de Pickup en Colombia

El comercio digital ha experimentado un gran impulso a medida que los nuevos consumidores migran al mundo en línea para comprar comestibles, un aumento que probablemente se mantendrá después de la pandemia. 

Grupo Éxito: “All in” en sus canales digitales

En los tiempos actuales, vivimos una realidad nunca antes vista en el mundo moderno; la peor pandemia desde el año 1918, ha forzado a muchos consumidores a olvidar los prejuicios sobre el eCommerce que, por lo general, predominan en la sociedad colombiana; esta avalancha de pedidos por medio de las compras online ha propiciado que los comercios deban mejorar sus infraestructuras eCommerce.

Es por ello que la PromOnline Éxito 2020 viene con una extensa renovación de las plataformas digitales de Grupo Éxito; en concreto, de sus plataformas exito.com, la aplicación éxito móvil y el servicio compra y recoge a través de Rappi.

Los ejecutivos de la marca Éxito, han manifestado optimismo por los canales de venta electrónica y remarcan los importantes cambios en el consumo, que se han volcado más al consumo digital que el presencial.

PromOnline Éxito 2020 con descuentos en categorías más buscadas

Según los informes de compra de éxito que citó Camilo Reina, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito a la prensa; los consumidores han cambiado radicalmente sus hábitos de compra en internet; sobre todo  concentrándose en el área de primera necesidad, artículos relacionados con la salud, la higiene y la alimentación. En especial, según Reina, las harinas, tuvieron un mayor crecimiento en el número y valor de las órdenes por medios virtuales.

El crecimiento del 56,12% en productos de higiene personal y general; 44% en consolas y videojuegos; y el 28,33% en legumbres y hortalizas y el 26,2% de aumento del consumo de frutas; indica que la tendencia de compra más importante son el entretenimiento y los bienes esenciales. Por este motivo, Grupo Éxito aplicará descuentos a estas categorías y varias otras en la PromoOnline Éxito 2020, que se celebra desde el 29 de junio al 19 de julio.

gráfico grupoexito

Otras categorías sobre las que Grupo Éxito está ofreciendo descuentos en las ventas online, son el calzado, las prendas de vestir, artículos deportivos y home office; ofertas a las que puedes acceder desde la página web de exito.com y a través de sus ya mencionados canales de venta digitales.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram