Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Los productos Rusia 2018 más vendidos en Colombia están empezando a convertirse en tendencia, según va aproximándose el mundial. Así que en Marketing4ecommerce hemos analizado las tendencias de compra de 21 tiendas online. Además de los primeros resultados de búsquedas en dichos eCommerce. Y preparamos así este análisis.

Entre estas tiendas online que exploramos se encuentran Mercadolibre, OLX, Fallabela, Exito, Adidas, Comprame, Dafiti, etc. Omitimos eCommerces de viajes y servicios. Además revisamos las tendencias de búsqueda de buscadores como Google, Yahoo, y Bing.

¿Cómo hicimos este análisis? Usamos la keyword “Rusia 2018” en los distintos buscadores. Después comparamos todos los detalles de búsqueda, tales como el ranking orgánico que ocupaban en los primeros resultados de búsquedas. Y el número de ventas realizados.

Mientras que en los buscadores tradicionales, sólo analizamos la cantidad de búsquedas hechas. Al final reunimos y comparamos dichos resultados, y elaboramos así el siguiente Ranking:

5. Los llaveros Rusia 2018

Productos Rusia 2018 más vendidos Llaveros

Los llaveros Rusia 2018 son el quinto producto del mundial más vendido.

Aproximadamente un 7% total de los resultados de búsquedas realizados, los llaveros aparecieron en los primeros rankings de resultados de búsquedas. Ocupando las primeras páginas más de 23 veces, en las búsquedas realizadas.

Y aunque no es de extrañarse que estos pertenezcan a la listas de los productos Rusia 2018 más vendidos. Pues la llaveromanía colombiana es bastante típica. Sí que es interesante la cantidad de llaveros vendidos. Más de 2.100 pedidos de llaveros hemos contabilizado en los distintos comercios estudiados.

Dentro los llaveros Rusia 2018 existen tres categorías, que por lo visto son las más demandados por los compradores:

  • Los llaveros con la mascota del mundial Rusia 2018.
  • Los llaveros que simbolizan de alguna manera la selección Colombia.
  • Llaveros con la figura de la Copa Mundo.

¿Que impulsa la llaveromanía colombiana? Probablemente, más que la necesidad de agrupar nuestro manojo de llaves, el impulso pertenece al deseo de poseer un símbolo y recuerdo del gran evento deportivo.

4. La pantaloneta de la selección Colombia

Productos Rusia 2018 más vendidos Pantaloneta

Con un ranking de aproximadamente 12% de las 24 búsquedas totales analizadas, nos conseguimos con la pantaloneta de la selección Colombia. El cuarto de la lista “productos Rusia 2018 más vendidos”. Es curioso que aparezca como el cuarto producto más buscado, puesto que no es un elemento popular.

Lo tradicional es que la camiseta de la selección Colombia sea la solicitada por la fanaticada. Pero las búsquedas, y las más de 2.600 ventas de este producto nos muestran una gran demanda.

Lo más probable es que exista un gran porcentaje de fanaticada que prefiera adquirir el uniforme completo, en vez de sólo la camiseta, como tradicionalmente hacemos la mayoría. Y por lo general las tiendas se enfocan principalmente en la camiseta y no dan mucha atención a aquellos quienes también desean poseer la pantaloneta.

Otras de las búsquedas tendencias derivadas de la “pantaloneta de la selección Colombia“, son:

-“Pantaloneta de la selección Colombia original”, “Pantaloneta de la selección Colombia para niño”, “Pantaloneta de la selección Colombia de mundial 2018”.

3. El balón de Rusia 2018

Las grandes tiendas online colombianas, están sacando máximo provecho del Balón oficial para Rusia 2018.

Por lo que observamos en este análisis, varias tiendas deportivas como Adidas, Sportlife y Azzurry, están sacando bastante provecho de este producto. El “Telstar 18” es uno de los productos Rusia 2018 más vendidos. Y posee el 15% de apariciones en los primeros resultados de búsquedas, y más de 2900 ventas detectadas.

Y es que el balón oficial de los mundiales siempre ha sido demando, sobre todo en los niños y adolescentes.

Recuerdo que cuando niño hice un enorme esfuerzo para poseer el balón de Alemania 2006. Pero ya en Sudáfrica 2010 la emoción no era tan grande, puesto que el diseño estético no era atractivo como el de 2006. Igual pensé con el Brazuca de 2014, y me sigue decepcionando el diseño de Rusia 2018.

Al parecer los de FIFA no están tan creativos últimamente. Pero eso no es barrera para que en Colombia los balones de los mundiales sean uno de los productos más demandados durante el torneo.

Entre las búsquedas derivadas, están:

  • Balón mundial Rusia 2018 original.
  • Balón Telstar 2018 Original.

2. La camiseta de la Selección Colombia

Camiseta de la selección Colombia.

Aunque esperaba verla en la primera posición, la verdad es que la camiseta de la selección ocupa el segundo de puesto nuestro Ranking. Cerca del 30% de los primeros resultados de búsquedas son ocupadas por la camiseta cafetera. Mientras que detectamos más de 4100 ventas.

No tengo mucho que decir en este punto, pero la verdad me consternó que no ocupara los primeros resultados ¿Los colombianos prefieren comprar presencialmente sus camisetas? Es probable.

Existen otras búsquedas que se derivan de dicha keyword:

  • Camiseta selección Colombia original.
  • Camiseta selección Colombia de visitante.
  • Camiseta selección Colombia tipo Polo.
  • Camiseta selección Colombia 10 James.
  • Camiseta selección Colombia 9 Falcao.

1. Álbum Panini

Álbum Panini Rusia 2018

El primer puesto entre los productos más vendidos en Rusia 2018, según nuestro estudio, lo ocupa todo lo referente al álbum Panini. Aunque debe haber cierta objeción en cuanto a esto, pues los coleccionistas abundan bastante en los comercios electrónicos.

Sin embargo desde que tengo conocimiento he visto la buena aceptación de los álbumes Panini en Colombia. Y por supuesto, he aquí un aficionado más. Así que no es extraño que Panini posea los productos más vendidos para este mundial en Colombia.

Sorprendentemente nos conseguimos con más de 5000 ventas, entre álbumes, y sobres. Y ocupó el 40% total de los resultados de búsquedas. Y no sólo eso, sino que además se posicionaba seguidamente en los primeros resultados. Enhorabuena para Panini que ha sabido mantener la fidelidad de los colombianos por generaciones.

Los otros productos Rusia 2018 más vendidos en Colombia

Para terminar mencionaré otros productos Rusia 2018 más vendidos que aparecieron varias veces en nuestras búsquedas (cerca del 4%), dichos productos fueron:

  • Camisetas de otras selecciones.
  • Vuvuzelas.
  • Osos de peluche de la mascota oficial Rusia 2018.
  • Banderitas de las selecciones.

Fuente de imágenes: Pixabay

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram