Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En Colombia, el 26% de los usuarios utilizan algún tipo de aplicación de mensajería móvil, y de ellos el 40% lo utiliza para realizar llamadas en lugar de utilizar el plan tarifario de su servicio de voz. WhatsApp sin duda es una de las aplicaciones favoritas de mensajería móvil en Colombia y en el mundo entero, pero al ser la más popular también tiene algunos inconvenientes, y es por ello que la plataforma decidió realizar algunos ajustes y ahora podrás priorizar tus conversaciones en WhatsApp.

Tus conversaciones no se perderán entre un gran número de chats

El gran número de usuarios de WhatsApp nos ha permitido poder contactar a familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero muchas veces ya sea en grupos o con usuarios individuales, el número de notificaciones y avisos nos excede, o muchas veces estamos esperando algún mensaje de un contacto cuando nos saludan otros que no quisiéramos contestar en ese momento.

Así es como al priorizar tus conversaciones en WhatsApp podrás tener presentes los chats más importantes, manteniéndolos al principio de tu lista de conversaciones y sin tener que buscar entre una larga lista de contactos y notificaciones de chats organizados cronográficamente.

Por medio de esta nueva función, se podrán fijar hasta 3 conversaciones diferentes resaltándolas de tus demás chats y haciendo mucho más fácil la búsqueda y respuesta en ellos. Esto hará que resalten los chats en los que quieres permanecer más atento.

Anteriormente podías silenciar las notificaciones pero estas conversaciones seguirían apareciendo en la parte superior de la lista de chats activos, en cualquier momento en que un usuario o miembro de un grupo hiciera un comentario, ahora también podrás ignorar notificaciones de otras conversaciones en WhatsApp en las que no estés realmente interesado en el momento, no importando que tan activas estén.

Cómo priorizar las conversaciones en WhatsApp

Esta nueva función ya se encuentra activa para los usuarios de Android, en su última actualización disponible en PlayStore, y aunque aún no ha sido lanzada para los usuarios de iOS, seguramente la actualización no tardará en llegar a todos los dispositivos.

Para poder fijar las conversaciones de WhatsApp basta con presionar por varios segundos cada chat que quieras que quede fijo en la parte superior de la pantalla, entonces aparecerá un icono en forma de “pin” en la parte alta del chat, justo al lado de los ajustes para silenciar o archivar la conversación.

Imagen: The Next Web

Al seleccionarla, se mostrará en el costado derecho la imagen del pin para indicar que ya se encuentra fija. Una vez que se han fijado tres conversaciones, WhatsApp notificará que ya no es posible fijar otra conversación, aunque si deseas cambiarla, basta con pulsar nuevamente la conversación que no quieres que aparezca al inicio, y presionar el icono del pin nuevamente.

Se podrán priorizar mensajes individuales así como grupales, y estarán accesibles al inicio de tu lista por el tiempo  que desees.

Por el momento la deseada función de eliminar mensajes enviados aún no ha sido lanzada para todos los usuarios, pero sigue en su fase beta, y esperamos que pronto también podamos utilizarla. Por lo pronto podemos ya etiquetar las conversaciones importantes y organizarlas mejor.

Imagen: Shutterstock.com

Shares