El crecimiento de Oct8ne, la herramienta que desarrolla una atención visual en asistencia de ventas, es cada vez mayor en Latinoamérica. El avance del software en Colombia permite que los eCommerce puedan proporcionar una rica experiencia interactiva que les ayuda, generalmente, a cerrar las ventas. ¡Es un éxito!
Oct8ne celebra su primer año de vida en Latinoamérica y España.
Nació en Estados Unidos y dio sus primeros pasos en Latinoamérica, además de en España, hace un año, presentando su software y abriéndose paso en el inmenso mundo del eCommerce. Hoy, un año después, sigue creciendo, poco a poco, luchando por una tarea que, aunque no lo creas, requiere un esfuerzo importante: cambiar la (mala) percepción de la atención al cliente en el mundo de lo online.
Y, es que, como sabrás, la mayoría de las veces que necesitas un servicio de atención al cliente en un portal de comercio electrónico, tienes -como única vía- que contactar a través de un livechat. Los livechats son canales útiles y prácticos, que sirven para ayudar a los clientes en sus dudas pero, si bien es cierto, muchas veces existe una clara obtaculización en la comprensión de lo que le estás tratando de comunicar al operador.
Bien, pues esa fue la razón por la que Oct8ne salió al mercado; para hacer comprender a las tiendas online que su atención al cliente necesitaba ser visual. La oportunidad de que, entre cliente y operador, haya un contacto visual que permita, a la perfección, mostrar a tiempo real los productos de los que se está hablando.
En sus inicios, la aceptación de Oct8ne en Latinoamérica, y en Colombia, no fue tan rápida como hubieran querido. Fue, más bien, lenta. Mientras que en Estados Unidos llevaban ventaja en velocidad de crecimiento, en Latinoamérica aún debían darse a conocer, explicar en qué consistía el coviewing, cómo aplicarlo al eCommerce. Ganar la confianza de su público, en resumidas cuentas.
Sin embargo, la gran ventaja que siempre ha tenido es que ningún otro software ofrece este tipo de soluciones, en donde el cliente y el agente puede visualizar los productos a tiempo real.
Algunos de los clientes de Oct8ne en Latinoamérica
Cuidadoconelperro -del grupo Amacenes Garcia-, Tecnoplaza, Ofi.com.mx, Funat.co… son algunos de los clientes, entre muchos otros, con lo que Oct8ne cuenta en el mercado latinoamericano.
Marc Erra, su Managing Director, declaraba que “uno de los frenos en la venta online es la falta de humanización en la experiencia de atención al cliente. Para ganarse la confianza de un cliente y poder diferenciarse de la competencia hay que ofrecer herramientas que aproximen la experiencia online a la offline; y el soporte visual es básico”
Los objetivos con los que Oct8ne cuenta, a estas alturas, consisten en seguir comunicando a los eCommerce lo importante que es contar con una parte visual en la asistencia de ventas. No obstante, también buscan seguir creciendo, día a día, cada vez un poco más, centrando su mirada en la expansión hacia nuevos países europeos.
¡No esperes más para unirte a su práctica si tú también cuentas con un comercio electrónico!
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