Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gestionar procesos bancarios puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Hay algunos procesos para los que un banco requerirá llegar a 200 o 300 personas y tardar varias semanas en resolverse. Para eso la startup colombiana PrestaGente, dedicada a la digitalización de procesos financieros ha logrado hacer estos mismos procesos con solo tres personas.

La tecnología del blockchain para créditos de libranza

Con su emprendimiento se pueden entregar créditos de libranza utilizando la tecnología blockchain que hemos comentado últimamente. Por medio de este proceso de cadena de bloques se puede digitalizar el proceso al mismo tiempo que se respaldan los créditos con contratos inteligentes, por lo que la confianza es prácticamente absoluta.

De acuerdo a Salomón Muriel, fundador de PrestaGente, la tecnología blockchain ayuda a asegurar que no se hará ningún tipo de trampa, con lo que puede garantizar la confianza en sus clientes. “En el blockchain queda registrada toda la información sin posibilidad de modificar y cada uno de los movimientos que se realicen con el pagaré quedarán guardados en el sistema, así que una persona puede revisar en qué momento se hizo una transacción, quién la hizo, si la persona vendió el pagaré, etc. Aquí es imposible estafar explicó a Portafolio Muriel.

En resumen, desde su plataforma se reduce a menos de dos días el desembolso de un crédito de libranza, que en un banco tradicional podría tardar hasta 25 días, e incluso se pueden reducir de 30 minutos a tan solo un minuto los procesos internos de las empresas al gestionar una libranza.

Muriel es un economista colombiano, y asegura que ese título o pagaré jamás será víctima de fraude, lo cual es común con otras empresas de libranza en Colombia, de acuerdo a sus aseveraciones.

Además de la total seguridad en el proceso, esta metodología también implica ahorro de costos hacia el usuario final, y por lo mismo se pueden flexibilizar los créditos. “El sistema financiero se basa en la confianza. Blockchain lo que hace es que quita ese riego. Ya no tienes que confiar en que alguien no vaya a hacer fraude, porque con los contratos inteligentes no se puede hacer fraude”.

Prestagente: ganadora del premio Accenture a la Innnovación y del BBVA Open Talent 2018 Colombia

A un año de su fundación, PrestaGente ha puesto 500 créditos que han ido desde los 500.000 hasta los 10 millones, mientras cuentan con al menos 25 contratos firmados. PrestaGente muestra un crecimiento del 20% mensual y esperan cerrar este año con 10 veces más de lo que lograron colocar el año anterior.

PrestaGente ha ganado el premio de innovación de Accenture dentro de la categoría de servicios financieros a bancos, como Davivienda, Falabella y BBVA. El jurado consideró a PrestaGente la ganadora “por su apuesta para transformar operaciones y aumentar la eficiencia de costos”.

Además ha sido la startup ganadora del BBVA Open Talent 2018 en Colombia tras ser líder entre las nueve startups que lograron clasificar a la fase final de concurso entre 65 emprendimientos que aspiraban a este galardón.

Ahora PrestaGente será la fintech que representará a Colombia dentro de la final global que será presentada en Madrid, España el próximo mes de octubre.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram